26/3/09

UN LUGAR PARA VIVIR


Esta semana “abandonamos” el Valle de Cuna y Cenera, al que volveremos en próximas ediciones, y vamos a hablar de un lugar para vivir situado a casi 600 metros de altitud. La Matinada es un pueblo similar a Gallegos y que se encuentra muy próximo al área recreativa de la Teyerona. Su población, como sucede en muchos de los pueblos está bastante envejecida, aunque, como también ocurre en algunos otros, ha habido población joven que se ha instalado recientemente. En festejos encontramos la tradicional fiesta en el monte la Teyerona, que se celebra a mediados del mes de julio. Allí puedes jugar a lo bolos, bailar, comer bien... Es una fiesta increíble.
Paneras y hórreos abundan en éste lugar al que se accede desviándose por la carretera que se encuentra a muy pocos metros de la gasolinera que está de camino a Murias. Una vez incorporado en la carretera, solo es seguir las indicaciones.








1 comentario:

Anónimo dijo...

De este pueblo eran mis abuelos, e incluso en una casa que sale en las fotos creo que fue donde nacio mi tia. A mi me gusta mucho subir, y pasar el dia.