UN LUGAR PARA VIVIR: El Pedroso

Damos un gran salto en el mapa y pasamos de LLADREO a EL PEDROSO, un pueblo situado en el Valle de Cuna (llamado así por Llonguera) o en el Valle de Cuna y Cenera (llamado así por los hosteleros de la parte alta del valle así como por los turistas).
EL PEDROSO es el pueblo con el que se inicia el Valle de Cuna (llamado así por Llonguera) o en el Valle de Cuna y Cenera (llamado así por los hosteleros de la parte alta del valle así como por los turistas). EL PEDROSO se ha modernizado mucho en los últimos años ya que numerosas casas se han construido, y se construyen en el pueblo. En el calendario festivo destaca por su fiesta de Santa Apolonia, que es la patrona del pueblo. En ése día (a principios de febrero) tiene lugar una misa al aire libre, ya que en el pueblo no hay capilla, y se organizan diversas actividades festivas. Éste bello lugar cuenta además con un gran lavadero restaurado recientemente y construido en 1951, así como con una pequeña fuente.
Y ya por último y como una curiosidad: hace algunos años, un vecino de éste pueblo llamado Aladino y que ya pasaba de los setenta y cinco años, resultó ser el ganador del cuponazo de la ONCE. ¡Seis millones de euros se ingresó por aquel entonces! Además el sorteo dejó otros agraciados que se embolsaron casi seis millones de pesetas.












Comentarios