UN LUGAR PARA VIVIR: El Cantiquín

Nos movemos un poco para “olvidarnos” del BARRIO SANTA CLARA (lugar que ocupó esta sección la edición anterior) para presentar el pueblo que nos ocupa esta semana: EL CANTIQUÍN

EL CANTIQUÍN –vamos a hablar de el que está al pie de Lladreo, no del que hay en la zona de Vegaotos- es un pequeño pueblo cercano a Mieres y formado por unas diez viviendas. Su aspecto etnográfico más destacable es el lavadero, restaurado recientemente, y que a su lado tiene la Fuente de les Xanes.
Las casas que nos encontramos en este lugar son edificaciones de tipo chalé mayoritariamente. Todas ellas disponen de espectaculares vistas de Mieres, un atractivo más de este lugar.
Por si fuese poco el acceso es bastante sencillo y el pueblo se encuentra a un paso de Mieres. Basta con adentrarse en una caleya de La Villa (ya se ve el indicador desde la acera) y, a partir de ahí, subir e ir disfrutando del paisaje.
Para todos aquellos amantes de la fotografía, este lugar será idóneo a la hora de fotografiar tanto medio rural como la ciudad.


Comentarios