UN LUGAR PARA VIVIR: Cortina


Damos otro gran salto en el mapa del concejo de Mieres para hablar esta semana de CORTINA, un pueblo situado en el Valle de Turón, a poca distancia de Figaredo.

CORTINA es un pueblo en el que viven sobre 100 personas que guarda vigentes símbolos de la tradición etnográfica asturiana (tiene tres hórreos, un lavadero que podría estar en mejor estado, con una fuente a su lado, centenarias casas de corredor...).


Si algo hay que destacar, además de lo anteriormente mencionado, de éste lugar es la capilla de San Clemente, una antigua construcción de culto a este santo, patrón del pueblo.


Las edificaciones que encontramos en este lugar son para todos los gustos; hay casas de corredor hechas de piedra, modernos chalés...


CORTINA destaca por su serenidad, por sus caleyas rebosantes de tranquilidad y tradición y por infraestructuras como la senda verde que hacen que llegar al pueblo sea fácil si no se tiene coche.


En definitiva, CORTINA es un pueblo que gustará a todo aquel que quiera la vida de campo, teniendo cerca un trocito de ciudad.

Comentarios