UN LUGAR PARA VIVIR: El Rollu

Nos olvidamos de LA PEREDA –pueblo que ocupó esta sección la semana pasada- para centrarnos en EL ROLLU, el pueblo al que “viajaremos” esta semana.

EL ROLLU es un pueblo perteneciente a la parroquia de La Rebollada que dista en torno a dos kilómetros de Mieres y que está formado por, aproximadamente, una quincena de viviendas, la gran mayoría muy cercanas a la carretera que discurre hacia El Padrún.

Etnográficamente hablando este pueblo se destaca por sus únicos dos hórreos conservados de una magnífica forma (desde luego hay pocos que tan bien estén como los de este lugar). También cabe destacar la presencia de algunas casas que llevan más de un siglo en pie según se denota por sus fachadas íntegramente hechas con piedra y los corredores de las mismas.

Llama la atención la tranquilidad y las vistas que presenta el pueblo, un lugar idóneo para invertir en un terreno donde construir una pequeña vivienda. Además, y por si esto fuese poco, esta perfectamente comunicado con Mieres a través de dos líneas de autobuses (una de Emutsa y otra de Enferbus) por lo que se puede vivir sin depender de un vehículo.

Un paseo interesante para un fin de semana es el de coger la carretera que va desde La Peña a Oviedo e ir visitando la gran cantidad de pueblos que hay en esa zona que muchos desconocen, pudiendo llegar hasta donde se quiera y volviendo andando o en autobús.


Comentarios

me encantó ver el Rollu, lugar donde viví, gracias por vuestra labor, una admiradora