UN LUGAR PARA VIVIR: Oriella

Esta semana nos desplazamos en un rápido viaje desde EL ROLLU (pueblo de la semana anterior) a ORIELLA (pueblo de esta semana).

ORIELLA es un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Cruz que consta, según el censo de 2006 de, aproximadamente, 43 habitantes distribuidos en las casi veinte casas que tiene el pueblo.

Si hay algo que destacar de este lugar es, que, pese a la cercanía de la autopista es un sitio tranquilo, llano y con varias caleyas que recorrer.

Casas antiquísimas y modernas conviven en este pueblo que, aunque, carece de hórreos y paneras, tiene cierto punto etnográfico gracias a una fuente construida en el año 1934.

Un paseo interesante es el ir hasta San Salvador por el paseo fluvial (solo son seis kilómetros desde Mieres), desviarse a ORIELLA, y, desde allí pasar a Puente La Vieya para regresar a Mieres en tren desde Santa Cruz o andando, dependiendo de la forma física de cada persona.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué guapo ye Oriella!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta El blog del mierense,y como todos me gustan sus espacios lo conozco por que una amiga me lo recomendo y ya se por que me lo recomendo sus criticas son buenisimas, sus encuestas y practicamente todo un saludo y que siga con mas ediciones.
Anónimo ha dicho que…
El nome correutu ye "La Puente Vieya", non "Puente la Vieya". Gracies pol trabayu.