UN LUGAR PARA VIVIR: Santa Llucía

En esta nueva entrega “sobrevolamos” gran parte del mapa mierense para ir desde PUMARDONGO a SANTA LLUCÍA, un pequeño pueblo que tendrán ocasión de ver en imágenes tras estas líneas.


Poco más de media docena de viviendas componen SANTA LLUCÍA, un pueblo perteneciente a la parroquia de La Rebollá, que dista 3,4 kilómetros de Mieres, que se encuentra a unos 475 metros de altitud y en el que según el censo de 2006 (el más reciente disponible) viven unas once personas.

Etnográficamente hablando, SANTA LLUCÍA destaca por un lavadero de dos pilas y fuente, restaurado hace siete años y situado en la entrada del pueblo, que fue construido en el año 1933, algo poco habitual en pueblos del tamaño de este.

SANTA LLUCÍA es, además, un pueblo muy bien comunicado, tanto con Oviedo como con Mieres, a través de una línea de Emutsa y otra de Enferbus.

Un paseo interesante es ir desde Mieres a El Padrún, tanto por las vistas, como por los lugares que se conocen, regresando, si se está en buenas condiciones físicas a pie, o sino en autobús.




Comentarios