ENTREVISTAS... Marcelino Montila, vicepresidente del CD Santa Marina

Marcelino Montila, vicepresidente y director deportivo del CD Santa Marina de Mieres.

“El Patronato Municipal de Deportes ni funciona ni sirve para nada”

-La primera pregunta es obligatoria, ¿cómo está el CD Santa Marina en estos momentos?
Estamos desde el punto de vista de crecimiento en el mejor momento de la historia del club (el pasado año se celebró el 50 aniversario del nacimiento de la entidad); con unos 150 chavales repartidos en siete equipos (desde benjamines hasta el regional). Pese al tema de las instalaciones (la gran lacra para esta entidad), que de momento los que mandan aún no han resuelto y nos lleva a tener repartido a los equipos. Entrenando a oscuras como es el caso de los dos equipos “Alevines” en el campo de la Universidad dónde no pueden ni cambiarse ni ducharse teniendo que desplazarse para hacer esto a unos 600 metros, eso si de momento no nos cobran; el resto lo hacen en el M-82.

-Se les ha “concedido” el campo Santa Bárbara de Ablaña para sus entrenamientos y partidos, tras varios meses de protestas, ¿están conformes con dicha asignación?
Primero decir que de momento no se nos ha concedido nada, en segundo lugar la “asignación” de trasladarnos a Ablaña no es la que deseamos, pues todo el mundo sabe que como prioridad nuestra está el no salir del casco urbano, pues no entendemos como habiendo en nuestra villa dos campos de futbol sintéticos y ambos municipales, tengamos que irnos hasta Ablaña y tercero el traslado solo se hará en unas condiciones que realmente compense al menos ese traslado para nuestra entidad.

-¿Para cuándo el campo Santa Bárbara será del CD Santa Marina?
Una buena pregunta, que solo el alcalde puede contestar, pero lo ideal es que para comienzos de la próxima temporada.

- Una pregunta un tanto quisquillosa, ¿qué opina de otros equipos del municipio como el Caudal, el Ujo o el Figaredo, por ejemplo?
Corren malos tiempos para el futbol modesto por numerosas causas, mantenernos vivos ya dice mucho de todos. El Ujo como el Figaredo tienen un campo (sintético), esto ya es una gran ventaja, ambos hacen una gran labor social, en el caso del Figaredo con una gran tradición ambos siempre con los pies en el suelo.
Referente al Caudal pienso, es una opinión muy personal su cantera ha caído considerablemente yo diría que ha dejado de ser una referencia, sus equipos a excepción hecha de algún equipo, están a la altura del resto de los de nuestro municipio; otra cosa es hablar del de tercera división.
Tienen un gran equipo, ahí están los resultados y la magnifica campaña que está realizando, habiendo formado parte en un pasado de la entidad me alegro enormemente, la pena es que todo esto no se refrende con la asistencia de aficionados, pero es lo que hay con el Sporting en 1ª y ojo si sube el R.Oviedo al Hnos. Antuña irán los de siempre.

-¿Es Mieres para el director deportivo de este club un buen lugar para jugar a fútbol? ¿Y para hacer deporte en general?
Mieres es mi tierra, dicho esto comentar, que con las instalaciones de campos sintéticos si los pusiéramos a funcionar TODOS al cien por cien, abriendo el de la Universidad y si se hace el de Ablaña yo diría que es el mejor sitio para la practica del deporte rey.
En cuanto al resto de deportes, se ha avanzado mucho en la creación de instalaciones deportivas, pero se debe abrir más la mente y mirar el futuro por poner un ejemplo quizás se debería aprovechar más el río.

- Desde su punto de vista, ¿tiene el Gobierno municipal buenas políticas en el ámbito del deporte?
Siento decirlo, pero ni buenas ni malas, porque el gobierno municipal no tiene política alguna.
Todo se mueve a impulsos de aquellos que estamos al frente de las distintas entidades o asociaciones deportivas del municipio.
Al concejal actual, al anterior, esto del deporte por decirlo educadamente no es lo de suyo.
Luego está el Organismo encargado fomentar, encauzar, gestionar o facilitar la practica deportiva de nuestro municipio es decir EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES, dos cosas: ni funciona, ni sirve para nada .No hay más que ver lo que ocurre con nosotros y porque.
Este organismo tiene unos estatutos que de forma reiterada se vulneran una y otra vez, es un organismo politizado incluyendo al propio representante de los clubes.
Así pues y a mi modo de ver la política del gobierno municipal consiste en hacer que no exista tal política.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es imposible decirlo más claro con menos palabras. Enhorabuena Montila
Anónimo ha dicho que…
Perfecta exposición de la realidad,
claro y conciso,
Enhorabuena Montila
Unknown ha dicho que…
buena entrevista, la realidad es que empezara la nueva temporada y el Santa Marina seguira sin campo,ahora si algun hijo de algun concej@l jugara en el santa..seguro ya avia campo.

me da pena ver a los nenos en el campo del universidad como dice Montila a oscuras y teniendo que caminar un trecho hasta los vestuarios..

en definitiva AUPA SANTA !!!
Anónimo ha dicho que…
Puxa el Caudal!!! Abaxo el Santa!!!
Anónimo ha dicho que…
el comentario anterior lo escribio un cizañero que fijo que ni va a los partidos del caudal o ye del langreo, xk yo soy soy del caudal y aficionado al futbol y jamas se me ocurriria decir abaja santa

¡PUXA CAUDAL Y PUXA SANTA MARINA¡
Currupipi ha dicho que…
Es vergonzoso el ver como el concejal de deportes no sabe y no contesta, con dos campos de hierba sintética en casco urbano y solo dos clubs deportivos en Mieres, ya hace tiempo que debería estar solucionado el tema. Pero este PSOE ni piensa, ni resuelve, solo esperan a que pase todo y se arregle o estalle por su propio peso. Mientras el pueblo aborregado se deja llevar y ni siente ni padece, eso sí, llegan las elecciones (y como bien dice Rafa Perdiguer y se parte el culo con ello) vuelven a salir legislatura tras legislatura los mismos. Me gustaría que un día pusieses a la cabra de la legión, para ver si salía...A mi no me cabe la menor duda, de que saldría alcaldesa, es lo que hay en Mieres. Así estamos, porque nos lo merecemos.
Anónimo ha dicho que…
No podemos entrar al trapu de los cizañeros. En la otra cuenca tienen un campo onde jueguen un monton de equipos y nun los veo nunca pelease. Hay sitiu pa tos y tovia lu alquilen pa pachangues. Eso sabeis como se llama, BUENA GESTIÓN. Aqui ya veis como funciona TODO. Así nos luce el pelo. Ah¡ Soy sociu del Santa pero no tengo nada contra el Caudal. El problema no ye el Caudal, son los fenomenos que tenemos de políticos.
Puxa Montila. Se puede decir mas alto pero no mas claro
Anónimo ha dicho que…
Muy buena entrevista- Seguid así con esta sección, es muy buena.
SAlu2
Anónimo ha dicho que…
Tendria que darle verguenza al equipo de gobierno del ayuntamiento de Miers y a los que estan en la oposicion que lo permiten, lo que esta pasando con todos los deportes en este concejo, el partonato ¿para que sirve?. Me gustaria que alguin me lo explicara.PUXA SANTA Y EL CAUDAL
Anónimo ha dicho que…
Una de las conclusiones que se derivan de los comentarios de esta entrevista, es estupenda.Parece que Puxa CAUDAL y Puxa SANTA, pueden ir juntos en la misma frase, y lo más importante pueden venir tanto de simpatizantes del Caudal, como del Santa. Léanlo bien señores gobernates y piensen cual es el problema real y no intenten desviar la atención del mismo.
Enhorabuena Montila y gracias por lo que estáis haciendo por los chavales y por el Club Deportivo Santa Marina, podéis estar seguros que somos muchos los que lo valoramos. !!ANIMO!!
Un padre del Santa.
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena montila por esta entrevista que como dicen los anteriores comentarios "se puede decir mas alto pero no mas claro"el problema no lo tien ni el santa ni el caudal, sino estos politocos que tenemos y que nos representan, .PUXA AL SANTA Y EL CAUDAL