NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

915 solicitudes para 32 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Mieres ha recibido 915 solicitudes para el nuevo plan territorial de empleo. En la convocatoria se ofertaron 32 puestos de trabajo, y ahora deben analizarse las solicitudes para comprobar que cumplen todos los requisitos.
En los diez días que se mantuvo abierta la convocatoria, el registro del Ayuntamiento de Mieres recibió un incesante goteo de gente jornada tras jornada, que llegó a formar colas para recoger y entregar los documentos para solicitar uno de los 32 empleos ofertados. En total se presentaron 915 solicitudes, casi 250 más que las recibidas en el año 2009, cuando ya había comenzado la crisis económica y fueron 676 los aspirantes iniciales a 30 puestos de trabajo.

Impresionante el número de solicitudes, la pena es que sean tan pocos puestos...


Prosigue la disputa por el impago de la deuda entre Federación y Ayuntamiento

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres se mostró “indignada” por el trato del Ayuntamiento con respecto al cobro de las subvenciones de las asociaciones y exigió al equipo de gobierno el pago “íntegro” de los 36.000 euros correspondientes a las ayudas de los años 2008 y 2009 que, según afirman, se les adeudan.

Agustín A. Payo, presidente, culpó de la situación a la concejala de cultura, Diana González afirmando que les había dado “largas” para el pago de dicha cantidad. Payo exigió la dimisión de la edil mierense, y afirmó que “quizás es necesario un cambio y que llegue una persona con más ganas para sustituir a alguien que se ha estancando después de tantos años en el cargo”.

Diana González, por su parte, acusó a la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de no trasladar a los colectivos las explicaciones dadas por el equipo de Gobierno en relación a las subvenciones y señaló que desde la federación “no manifestaron descontento alguno” cuando les propusieron las medidas de pago.

(IMAGEN: Agustín Álvarez Payo –extraída de El Comercio Digital-)


El campo de fútbol de Ablaña pronto será del Ayuntamiento

El alcalde de Mieres, Luis María García ha encargado la redacción del proyecto del nuevo campo de fútbol de Ablaña y del edificio de servicios múltiples que se construirá en la zona.

El regidor mierense confirmó que las conversaciones con Hunosa, propietaria del actual terreno de juego y de la parcela donde se ubica, están muy avanzadas, y que, a pesar de que el acuerdo no está rubricado oficialmente, “la cesión de los terrenos ya es un hecho consumado”.

El Ayuntamiento de Mieres ha aprobado también el proyecto de rehabilitación de la plaza de la iglesia de Ujo, una actuación que se ejecutará con cargo a los fondos mineros, con una inversión de 455.000 euros.
El proyecto contempla la mejora integral de la plaza, incluida la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, el alumbrado y la renovación de todo el pavimento, al que se dará un acabado con combinación de caliza, mármol y aglomerado en color. Asimismo incluye la iluminación ornamental exterior de la iglesia.

Ojalá pronto de solucione lo del campo de Ablaña. Lo de la iglesia de Ujo es una buena actuación. Debemos cuidar de monumentos tan antiguos.

IMAGEN: Iglesia de Ujo

Comentarios