UN LUGAR PARA VIVIR: Los Pontones

Y de CUNA (pueblo de la semana anterior) pasamos a hablar de LOS PONTONES, “lugar para vivir” protagonista en esta edición.


LOS PONTONES es un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Rosa en el que, según el censo de 2006, viven unas ochenta personas aproximadamente.

Si nos fijamos en la parte etnográfica del lugar encontramos un gran lavadero de tres pilas y fuentes situado en la parte inferior del pueblo y que se conserva en un perfecto estado. Además de este signo encontramos también casas que, por su estilo, podrían llevar más de un siglo en pie, aunque no están en muy buen estado.

Estas casas se mezclan con casas de una sola planta y modernos chalés, que son de los que se compone mayormente el pueblo.

Otro aspecto a destacar de este lugar es la comunicación con Mieres (línea 8 de Emutsa y paseo que permite bajar andando los dos kilómetros que lo separan de la villa).

Un paseo interesante es el de hacer la llamada “pista finlandesa” desviándose a la altura de LOS PONTONES para subir por Piedrafita y bajar a Rioturbio.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay los pontones..... que recuerdos de infancia...
Anónimo ha dicho que…
mieres un lugar para vivir, yo solo tengo una pregunta.
para vivir de que? del aire por que de otra cosa nada de nada.
espero que las verdades pasen la censura aunque duelan y no sean correctas politicamente