LUGARES PARA VIVIR: El Costón y Baltesara

Y de VILLAPENDI pasamos a EL COSTÓN, un pequeño “lugar para vivir” que mostramos a continuación.


EL COSTÓN es una pequeña población perteneciente a la parroquia de Lloreo en la que, según indicadores de 2006, viven tan solo dos personas en las tres viviendas que conforman el pueblo. Su cercanía con Lloreo y La Perea son algunos aspectos a destacar de este pueblo que se presenta como un lugar tranquilo. Un paseo interesante por esta zona es la senda que va desde La Perea hasta Peñamiel, viendo así pueblos como Vega de San Pedro, EL COSTÓN, Lloreo..

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y proseguimos en esta doble entrega hablando de otro “lugar para vivir” que, al igual que el anterior, es pequeño y tranquilo: BALTESARA.


BALTESARA es un caserío perteneciente a la parroquia de Santa Rosa en el que viven cuatro personas y que, para situar al lector, se encuentra a menos de un kilómetro de Los Pontones, en la carretera a El Cabal y El Cabanín, una carretera que merece la pena hacer andando para conocer los anteriores lugares y otros como El Campón, por ejemplo.

Este caserío (el primero que mostramos en esta sección) consta de una gran casa, cuadra y unas pequeñas casetas que aún se conservan de la época minera.

Comentarios