UN LUGAR PARA VIVIR: La Quinta

Nos servimos de un gran salto por el mapa del concejo para ir desde REPIPE, el pueblo que mostramos la semana pasada, hasta LA QUINTA, un pueblo cercano a Mieres que protagoniza esta sección en esta nueva entrega.


LA QUINTA es un pueblo situado a apenas un kilómetro y medio del casco urbano y que cuenta con 21 habitantes según el censo de 2008.

Fijándonos en aspectos etnográficos encontramos en este pueblo varias casas con corredor y de piedra, lo que indica su antigüedad. No encontramos hórreos ni paneras ni tampoco lavadero.

Algunos aspectos a destacar de LA QUINTA son su cercanía a Mieres (se accede al pueblo subiendo por la carretera que está al lado de la capilla del Carmen, está perfectamente señalizado) y las preciosas vistas que se aprecian desde cualquier rincón del pueblo de la villa.

Este es un pueblo ideal para aquellos que deseen llevar una vida tranquila, pero sin renunciar del todo a la ciudad.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conoci este pueblo hace unos años debo reconocer que ha cambiado mucho.
Manolo ha dicho que…
Ahi nací yo fai 56 años. Entos yeramos muchos les y los guajes que vivíamos ahi.. la güerta de Pepe el faicu."los calaveras".el llavaderu.. El prau de Montoto..la cuadra de Benito el madreñeru ( bodegón el Pastor en la villa) la plazoleta.el bar de casa Oliva. Pepon..El castillete con la rampa pa Bazuelos. .el camín de la Mariana por la "escombrera" y el camín pa Cuarteles.Carboneros y el Rancho.. un pueblu con mucha vida..
Manolo ha dicho que…
Naci ahi fai 56 años. Vivi lo mejor de mi vida. Habia guajes en toes les cases. Jugábamos con los de la Fuentiquina. Un pueblin mas abajo. La quinta con la güerta de Pepe el Faicu.los calavera. .el llavaderu. El prau Montoto..la cuadra de Benito el madreñeru ( bodegón el Pastor en la villa).la bolera y bar casa Oliva.. Pepon...y los caminos a Mariana por la escombrera..a cuarteles carboneros y el rancho...un sitio preciosu..