UN LUGAR PARA VIVIR: El Padrún

Y de COLLANZO (“lugar para vivir” de la semana pasada) vamos ahora hasta EL PADRÚN, pueblo que mostramos a continuación.
EL PADRÚN es un pueblo perteneciente a la parroquia de Baiña en el viven, según estadísticas de 2006, unas 15 personas en la treintena de viviendas que lo forman.
Refiriéndonos a aspectos etnográficos podemos destacar un hórreo, un lavadero restaurado hace unos años con dos pilas y fuente y varias casas que, por sus características, podrían llevar más de un siglo en pie.
Algo que sorprende en un pueblo como este, es, sin duda alguna, la presencia de un bar, un restaurante-sidrería y una residencia geriátrica.
Además de todo lo anterior cabe destacar la perfecta comunicación de EL PADRÚN con Mieres (a través de la línea 4 de Emutsa y un servicio de Enferbus) y con Oviedo (con la línea de Enferbus).
Un paseo interesante es seguir la carretera Mieres-Oviedo por EL PADRÚN, recorriendo pueblos como La Rebollá, Aguilar o EL PADRÚN, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
-QUE TAL ESTAIS,mealegra que toda via alla personas en lugares como estos en que en mijuventuz,era otra cosa,megustaria saver algo de Aguilar,pues es donde estuve viviendo,asta que mi marido murio,en la mina de olloniego,no se si viven jente,que yo tuve,amiga,Tina,Tino,sus hijos,Javi,Jose,mi vecina,Tere,y muchos mas,saludos alos que esten hay toda via.
Anónimo ha dicho que…
hola soy una vecina de el padrun,y estoy encantada de vivir aqui con mis hijos y mi marido, ya que aqui estamos fuera del ruido de la ciudad, tengo buenos vecinos y dos sidrerias que los propietarios son muy buenos
Anónimo ha dicho que…
Naci en el Padrun y es el dia de hoy que subo de vez en cuando a casa manuel a comer picadillo ,muy recomendable,Cuando vivia en el Padrun hace 42 años habya un ambiente tremendo todos crios de la misma edad,y hoy en dia mantengo algura relacion con algunos como el gran Juanjo. Jose
Jose Montes ha dicho que…
Hola naci en el padrun y boi sienpre que puedo,este bendito pueblo junto Aguilar al final de los años 60 tenia cerca de 500 habitantes y una cantidad de guajes de la leche,me acuerdo de ser monaguillo junto con el bueno de pedro,tanbien un recuerdo para Juanjo que ahora vive alli.
Anónimo ha dicho que…
Oye soy una de la faidosa y busco a una pareja que tienen casa en el padrum llamense Maria y Ricardo quería ponerme en contacto con ellos gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola! Yo me crié en el Padrun junto a mis abuelos Loina y Tante! Los echo tanto de menos....que estar a 1200 km de distancia del Padrun me hace extrañar tanto aquello que cada vez que voy respirar allí es estar en un paraíso,pena que quede ya tan poca gente allí viviendo...un saludo!
Unknown ha dicho que…
Hola. Yo sí que me acuerdo de ti aunque yo era un niño cuando lo del accidente de tu marido,y recuerdo que tenías un hijo. Yo vivía justo enfrente a tu casa,al lado de tino y tina. Ya han fallecido los 2. Javi su hijo es mi cuñado.