UN LUGAR PARA VIVIR: Peñule

No dejamos el Valle de Turón, pues pasamos de LOS VALLES –el pueblo de la semana pasada- a PEÑULE, el que les mostramos a continuación.

PEÑULE es un pueblo perteneciente a la parroquia de Figaredo y ubicado en la entrada del Valle de Turón y que cuenta, según el censo de 2008, con unas 130 personas (que estén censadas no indica que vivan allí necesariamente). Entre las casas que forman este “lugar para vivir” encontramos algunos chalets que se entremezclan con algunas casas de corredor y galería que llevan, a juzgar por su apariencia, más de un siglo en pie.

Si hay algo que debe ser destacado de esta localidad es su buenísima comunicación con Mieres, mediante la línea 1 de Emutsa o la línea regular de Enferbús entre Turón y Oviedo. También debe destacarse la proximidad a Figaredo, donde se pueden encontrar todo tipo de servicios.



Un paseo que desde aquí recomendamos para darse una vuelta por el Valle de Turón, es la Senda Verde, que inicia en esta localidad, o la senda que discurre de forma paralela al río Turón.

*Como mostrar en ocho imágenes un pueblo como este, vamos a crear en Facebook un álbum con todas las fotos que tenemos de Peñule.

Comentarios

Prejubilau de Hunosa con huerta en Turón ha dicho que…
Meca, que tuvisteis pol valle?

como vos vea que me sacais fotos a la huerta metobos unos fesoriazos que vais directos pa abonar los tomates.

Espionaje industrial, pa luego dir a aplicalo a les huertes eses de la mayacina o no se que que vos van a poner,si por los coj****!!
elvencejodemieresduerme ha dicho que…
Holaa!!!

jajajaj Prejubilau de Hunosa y con huerta en Turón,pues si nun quies que te saquen fotines a la tu huerta,tápala bien con una lona jajajajaja.Aaaaaaaay!!!qué graciosu!!!jejejej.Como ves alegrásteme la tarde.

Por otru lau,yo viví en Peñule,de los 8 añucos a los 17 y aunque ya tengo 50 tacos nun me olvido d'esi pueblu maravillosu.Viví más p'arriba de Peñule,en Sarabia y aunque en aquel entonces nos gustábame muncho el pueblu de Sarabia porque teníamos hacienda y había muncho trabayu,hoy día siéntome privilegiada de ser de pueblo y además de un pueblu guapu,encantador con xente majísima como la que había en Sarabia(hoy día,nun sé quien vive allí;voy a tener que acercame pa velo y charrar con ellos un poquitín);en Peñule,tamién había xente muy maja;a algunos les veo y háblome con ellos como hermanos que somos;a otros aunque les viera nun los conocería,pasaron tantos años...
Un besín a tos y un saludu Jubilau de Hunosa con huerta en Turón

Carmen P.Mourelle
Franziska Jimenez ha dicho que…
Recordar... no confundir con el de Peñule de Baíña