UN LUGAR PARA VIVIR: Revallines

Continuamos recorriendo pueblos una semana más y, en esta ocasión, nos dejamos caer por la parroquia de Santa Cruz para conocer REVALLINES.

REVALLINES, como ya hemos dicho, es un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Cruz formado por unas veinticinco viviendas entre las que se reparten las 40 personas que, según censo de 2008, viven en esta tranquila y guapa aldea, limítrofe con el concejo de Aller.

Atendiendo a aspectos etnográficos debemos destacar la presencia un gran número de casas de corredor, algunas de las cuales datan del siglo XIX, igual que alguna que otra con galería. No encontramos, sin embargo, lavadero ni hórreos.


Junto con las increíbles vistas que nos ofrece esta población otros datos a añadir son que se encuentra a 450 metros de altitud y que dista unos nueve kilómetros de Mieres, villa con la que se comunica por carretera a través de la línea 3 de Emutsa que debe cogerse o en Bustiello o en Valdefarrucos, localidad esta última de la que dista escasos metros.


Un paseo recomendable es subir hasta Bustiello y luego, saliendo a la carretera vieja, recorrer pueblos como este, que aunque solo sea por las vistas, merece la pena.

Comentarios

pumuqui ha dicho que…
menos mal que por una vez se habla de EMUTSA para algo positivo como es visitar el concejo,porque ultimamente solo se nombra para culparla de la crisis del ayuntamiento.gracias
Anónimo ha dicho que…
Si que hay un lavadero.
Anónimo ha dicho que…
Lugar de nacimiento del mas grande e internacional artista mierense. Medalla de oro del Congreso y otras distinciones internacionales.
Tristemente olvidado así como de la promesa de las autoridades locales de erigirle recuerdo. "Monroe" The Crazy Role. Maximino Rodriguez Viejo.
Anónimo ha dicho que…
Que ilusión me hace ver esta página. Me encanta el lugar. Mi marido y mi hijo disfrutan como enanos cada vez que tenemos la suerte de poder ir. Alli tiene casa un familiar, y de vez en cuando disfrutamos de ella. Despertar con esas vistas, la tranquilidad...etc. Luego dar un paseo por toda la zona, ir por "el terceru"..etc..tiene encanto. Y por cierto, si tiene lavadero...justo al lado de la foto de la cuarta casa por el final, solo que ahora está inutilizado, pero mi hijo aún tuvo la suerte de poder disfrutar de él. Cogía su regadera, la llenaba de agua e iba regando todo lo que encontraba.Gran sitio para visitar.
Yo Roberto conocido por los guajes de el colegio la Salle de Bustillo hermano del más grande artista de circo el más grande Monroe el loco del rulo máximo Rodríguez viejo
Y yo Roberto también no sé quién héres yo vivía en la casa de bajó del tercero la de fredin el barberu y
Hola quiero poner la foto de la casa de mis padres fredin y consuelo y no puedo por que