USTED DENUNCIA: Un monumento destrozado / Una nave en ruinas

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Comenzamos con Rosa, que nos traslada hasta las cercanías del Barrio San Francisco de Turón para mostrarnos el abandono del monumento “Accidentes mineros del Valle de Turón”, donde se recogen los nombres de todos aquellos mineros fallecidos en las minas del valle.

Nuestra lectora nos cuenta que “se gastó lo suyo en hacer un homenaje tan guapo a los que perdieron la vida en las minas. Hoy, años después, el mausoleo está sucio, con unas cuantas placas rotas, y nadie se preocupa de cuidarlo e intentar salvar lo poco salvable de él. Es una vergüenza”.


Y seguimos con otra denuncia en el Valle de Turón. Luis Alberto ha fotografiado con su móvil “una nave que está abandonada y en ruinas debajo de Lago y al pie de la Senda Verde”. El autor de las imágenes nos comenta que “el Ayuntamiento debería derribar esa nave, sin uso desde hace años, en la que no se almacena nada y en la que las caídas de cascotes son casi constantes. Cualquier día puede haber una desgracia”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero tais fatos o qué, como vais a derribar esa belleza de nave no veis que ye patrimonio importantisimo yo gastaba 10 millones de euros en rehabilitala pa rellenar aire y que vayan los grafiteros a entretenese, como se va hacer en Santa Barbara o como se fizo en el Pozo Barredo y de paso volvia a construir les chaboles de la Villa y de Oñon
Xuacu ha dicho que…
Esti Luis Alberto no se entera de nada, va ya uno o 2 meses que el PP pidió en el pleno que se derribase, porque además podía usase pa hacer en esa explanada les fiestes del lago y de enverniego
Anónimo ha dicho que…
mas peligroso son los edificios de la Villa y siguen con el cordoncito, el dueño de la nave y los terrenos que lo haga, deberia de obligarles la ley.
Xurde ha dicho que…
Uy, entós si lo propuso el PP de Mieres va pa llargo la cosa, porque como yos fagan tantu casu a esto como ficieron a otres coses anteriores...
Lo del monumentu, una vergoña, así lo digo. Nun sabemos honrar a quienes morrieron nes mines.