UN LUGAR PARA VIVIR: Camín de Ribono

Es muy común andando por los pueblos de Mieres encontrarse con hileras de casas entre dos pueblos o relativamente cerca de uno pero no integrado en el mismo. Ese es el caso del lugar que les mostramos esta semana, situado entre Ribono y La Fonda, dos pueblos muy próximos a la villa, y que lleva por nombre CAMÍN DE RIBONO.
CAMÍN DE RIBONO es un conjunto formado por una decena de viviendas, situado, como ya se ha dicho, entre Ribono y La Fonda (por encima de este último lugar y por debajo del primero). Pertenece a la parroquia de Siana y en él viven unas doce personas, según datos del censo de 2011.
Todas las casas que forman este lugar son tipo ‘chalet’ y no encontramos en él corredores, galerías o similares. Tampoco fuentes ni lavadero (que sí hay en La Fonda y Ribono). Destaca no solo por las vistas que ofrece de Mieres, como se puede ver en las fotos, sino también por la buena comunicación por carretera con la villa, con dos carreteras, a través de las que se puede llegar bien al Polígono de Gonzalín, al lado del butano, o bien a la estación de Renfe.
Si se lleva tiempo sin ir por la zona, recomendamos darse un paseo por esa ladera, especialmente si el día está soleado, como cuando tomamos las fotografías, es una gozada.

-Pueblos relacionados: Ribono / La Fonda

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada. viví en Camin de Ribono mucho años.