LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Segunda mano

Como les he contado alguna vez, no suelo fijarme mucho en las tiendas cuando voy por la calle, y de hecho me entero de que existe un nuevo negocio cuando este lleva ya varios meses en funcionamiento.
No obstante, sí que he notado en las últimas semanas un curioso fenómeno que ya se ha dado en Gijón o Avilés y que tardaba en llegar a Mieres: las tiendas de compraventa de cosas de segunda mano.
Para quienes no sepan de qué les hablo, que imagino que habrá pocos, en estas tiendas se puede ir con cualquier objeto del que se desee desprender y el vendedor de la tienda lo compra para luego revenderlo y ganar algunos euros. Se puede encontrar de todo, desde aparatos electrónicos hasta bisutería pasando por libros, instrumentos musicales y prácticamente cualquier cosa que puedan imaginar.
Hablo sin conocer mucho del tema, por lo que puedo equivocarme, y si es así, no duden en corregirme.
En la actualidad ya son tres los negocios abiertos en Mieres dedicados a este tipo de actividad: uno, en la c/ Río Nalón; otro en la Plaza de Santa Bárbara y un tercero en la calle Aller (y podríamos incluir, con matices, al popular Reto, que tiene ahora sede en Fábrica de Mieres).
Todo lo que sea innovar y apostar por algo no visto o desconocido hasta hace poco en este concejo es muy positivo, sobre todo si ello tiene efectos a nivel económico y genera algún que otro puesto de trabajo.
El tema de los negocios de compraventa de cosas de segunda mano me parece un filón sin explotar todavía lo suficiente y me da a mí que en los próximos meses abrirá alguna que otra tienda más, como ocurriese con los bazares chinos hace unos años (que comenzó uno y ahora son unos cuantos) o las famosas tiendas de compro-oro (ya perdí la cuenta de cuántas llevan abriendo en Mieres desde hace dos años hasta hoy).
En fin, bienvenidas tiendas de compraventa de cosas de segunda mano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mucho flipao me parece a mi que ve energy y explora.
En mieres no hay sitio para tres tiendas de segunda mano, a ver dentro de un año o dos si queda alguna abierta.
Noelk ha dicho que…
En los paises anglosajones, llevan decadas existiendo, incluso hay una cadena australiana que ya se puede considerar multinacional, asi que nada nuevo bajo el sol... Ah remarcar que compran muy muy barato y venden relativamente caro, logico...
Xurde ha dicho que…
Si funcionaron les tiendes del oro, que yo cuando comenzaron a abrir veíayos pocu futuru n'un sitiu como esti, ta claro que pue funcionar cualquier cosa.
De toes maneres, sí que ye verdá eso de que compren muy barato y venden bastante caro, ya lo observé yo n'una.
Anónimo ha dicho que…
hombre si compraran caro y vendieren barato iben a durar menos tovía.
El tema ye que nun se pa que les ponen porque dijo hoy fátima bañez, ministra de trabajo que nunca ha trabajado, que ya tamos saliendo de la crisis, así que estes tiendes dejarán de tener sentíu de aquí a un par de meses que temos otra ve< jugando la champions league de la economía
TodosMuertos ha dicho que…
Realmente, nada nuevo.

Hace muuuuchos años, en el Pequeño Dragón (tienda donde paraban las Fernandez antes al lado de NorteHispania), ya compraban y vendian videojuegos y consolas de segunda mano.

Más reciente aún, en el ya desaparecido Minfor, compraban móviles, ordenadores, consolas, videojuegos, y alguna cosuca más de segunda mano, con una diferencia, pagaban bastante y vendían barato, porque su negocio se basaba más en la venta y reparación de informática nueva.

El trueque...yo no compro ahí ni loco.Un amigo mío compró un Samsung S3 bastante caro (sólo 40 euros menos que nuevo, el tío es así de listo), y le puso la SIM delante del de la tienda.No le dejaba llamar ni recibir, pero si enviar y recibir sms.Lo quiso devolver y el de la tienda dijo que no, que el teléfono estaba bien.Lo llevó a Hospital del móvil o algo así, y le dijeron que estaba bloqueado por IMEI , que fuese a donde lo compró a devolverlo, y el de el Trueque se negó, que ajo y agua...
Y mientras estabamos allí, entraron otros 3 con el mismo problema, uno de ellos venía de la Nacional de denunciarlo.

Las otras dos tiendas no las conozco, pero sólo viendolas, a la de Santa Bárbara le doy 2 meses máximo, sin rótulo, todo viejísimo y restaurado por él...

Pero vamos, nada nuevo en la faz de la tierra...
Patri ha dicho que…
Ya veo que el post tiene años, pero es lo único que encontré de tiendas de segunda mano de Mieres. Quise buscar alguna página donde poner una crítica a una de dichas tiendas, pero es tan cutre que ni tiene.
Puse a vender un smartphone completamente nuevo en una de las tiendas de segunda mano (el desván no, otra que hay) y se veía expuesto sin la batería. Me extrañó y lo retiré de la venta. Al ponerle batería, una vez en casa, éste se reiniciaba sin parar y sin dar tiempo a rootearlo manualmente, o sea, para tirar directamente. Aunque el móvil costase 50€ por lo menos me hubiese servido para un apuro, en cambio ni para piezas lo quieren. Lamento no saber el nombre de la tienda sólo que está atestada de chanchulleros continuamente. Espero que nunca nadie vaya a venderle o comprar nada a ese estafador.
katetine villa ha dicho que…
Me parece que las tiendas de compra venta segunda mano, son una muy buena opción, pues manejan precios económicos y las cosas que venden por lo general están en muy buen estado.