UN LUGAR PARA VIVIR: La Fenosa

Al lado de la Vía Verde (o Senda Verde) de Lloreo encontramos, un poco antes de llegar a este pueblo, un antiguo caserío que lleva por nombre LA FENOSA.

 Como caserío, LA FENOSA es uno de los más completos que podemos encontrar en el concejo, ya que consta de casa, cuadra y panera, todas ellas bastante bien conservadas (en especial la panera, que además tiene corredor). Por si esto fuera poco, un texu puede que centenario, se encarga de dar un poco de color al conjunto.

Perteneciente a la parroquia de Lloreo, una de las más extensas del concejo, este caserío se encuentra deshabitado aunque sus propietarios acuden a él a diario (de ahí lo bien conservado que está). 
Se encuentra a unos doscientos metros de Lloreo y menos de doscientos respecto de La Pereda, en medio de un espectacular paisaje, como se aprecia en las fotografías. 
En una finca un poco más arriba, pero en el mismo término, se encuentra otra vivienda.

El mejor de los paseos que podemos recomendarles para dar una vuelta por esta zona es, sin duda, la Senda Verde de Lloreo, antiguo recorrido del ferrocarril de Minas de Riosa, que comienza en La Pereda y acaba en La Vega de San Pedro, con un recorrido de unos 3,5 kilómetros, en llano, y que puede llevar unos 45 o 50 minutos si se hace a pie.
Se recomienda, eso sí, llevar una linterna (no siempre hay luz en los túneles de los que consta la vía).

*Pueblos relacionados: La Pereda / La Vega San Pedro / Lloreo.

Comentarios