UN LUGAR PARA VIVIR: Les Cases d'Efrén

En muchas entrevistas, como la que nosotros le hicimos, Victor Manuel San José suele referirse, cuando le preguntan por su infancia, a un lugar situado al otro lado del Puente La Perra, justo detrás de la estación de Renfe y que se conoce como LES CASES D’EFRÉN.

A menos de veinte metros del Puente La Perra nos encontramos con LES CASES D’EFRÉN, un lugar en el que residen, según censo del 2011, unas dieciocho personas repartidas en las trece viviendas que lo conforman y que son, en su mayor parte, casas bien cuidadas y relativamente ‘modernas’.  
No solo la cercanía a Mieres, sino también lo ‘soleyero’ que es son algunos de los aspectos que merecen la pena ser destacados de este “lugar para vivir”. Se accede a él a través de la carretera MI-2, con una desviación que se toma justo en el cruce entre La Estación y Siana.

Un pequeño y sencillísimo paseo por la zona consistiría en entrar a El Requexau por el paso subterráneo que hay en el Barrio Gonzalín para pasar de ahí a La Fonda, atravesar el pueblo y bajar hasta LES CASES DE EFRÉN. Buenas vistas, corto y sin apenas dificultad. 

Comentarios