UN LUGAR PARA VIVIR: Resenche

La parroquia Mieres Extrarradio engloba a un buen número de poblaciones que no pertenecen a ninguna otra parroquia y que, salvo un par de excepciones, se encuentran relativamente cerca de Mieres. Esta semana nos desplazamos hasta uno de los lugares integrados en esa parroquia: RESENCHE. 

 

RESENCHE es una localidad formada por siete viviendas entre las que se distribuyen las ocho personas que habitan en este lugar, conforme indica el censo de 2011. Pertenece, como ya se ha dicho, a la parroquia de Mieres Extrarradio.
Buscando algo de etnografía nos encontramos con alguna casa de piedra y poco más. No hay hórreos, fuentes ni tampoco corredores en este lugar.
Debe destacarse aspectos como la proximidad de RESENCHE a Mieres (menos de quinientos metros de Vega de Arriba), así como la tranquilidad del pueblo y lo vistoso que es, ya que desde él se aprecia Mieres, desde el Campus hasta el lavadero de Hunosa en El Batán. De igual manera es un pueblo que puede verse desde prácticamente cualquier lugar de Mieres. 
Se comunica con la ciudad a través de la MI-6 y tiene también una parada de autobús, con dos servicios diarios de la línea Mieres-Carcarosa de Emutsa.
La MI-6 (carretera que da comienza en La Coca) ofrece distintas posibilidades a la hora de dar un buen paseo: Mieres-La Raíz bajando por La Reguerona; Mieres-Brañanoceo bajando por Santullano, Mieres-Rozaes de Bazuelo bajando por Mariana, Mieres-Vegalafonte bajando a Turón por Los Valles…

*Pueblos relacionados: La Raíz / Rozaes de Bazuelo.

Comentarios