LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Desmantelando el economato

1 de enero de 2014. Con la llegada del nuevo año Hunosa debe tener vendidos sus economatos o sino deberá echar el cierre de todos ellos.
Aún no se sabe qué va a ocurrir. Sobre la mesa, se hablaba de cinco ofertas de grandes empresas del sector para proceder a adquirir tan jugoso negocio. A modo de curiosidad les cuento que hace un par de meses contactamos con unas cuantas cadenas de supermercados con el fin de saber cuáles eran esas cadenas interesadas. Obtuvimos respuesta de varias, algunas negando rotundamente su interés en los economatos y otras admitiéndolo, aunque sin darnos muchos detalles. En concreto puedo decir que fueron dos: Carrefour y Mercadona.
A lo que iba, que me voy por las ramas… Los actuales economatos están en la cuenta atrás. O se venden o se cierran. Quedan menos de dos meses para alcanzar la fecha de la que antes les hablaba.
Sin embargo, y por curioso que parezca, el desmantelamiento del economato de Mieres ya ha comenzado… Desde hace una temporada Lacera (que es la empresa que gestiona el establecimiento) no repone en las mismas cantidades de antes los productos que se van vendiendo. La sección de vestuario está cada vez más vacía, y ni hablar de la amplísima selección de calzados que el economato tenía, que se está quedando en nada.
Entendería que lo hicieran las últimas semanas, con el fin de que no quedase nada en las estanterías y perder así el menor dinero posible, pero es que quedan casi dos meses y este desmantelamiento ya comenzó a finales de este verano y entiendo que puede ser incómodo para la gente que siga yendo a comprar encontrarse con estanterías vacías o semivacías que debían estar como siempre han estado: llenas.
Me da pena que la historia de los economatos de Hunosa vaya a acabar tan pronto. Aunque no suelo ir mucho por allí (confieso que soy más de Alimerka), me parece que perdemos una parte de nosotros ya que todos, aunque solo haya sido una vez en la vida, hemos entrado y comprado en un economato, ya sea en Mieres, en Ujo, en Figaredo (reconvertido en supermercado de El Árbol) o en Turón.

Comentarios