UN LUGAR PARA VIVIR: El Zarramín

Hay veces en las que no hace falta ni subir mucho ni alejarse de Mieres para encontrar un “lugar para vivir” tranquilo, soleyero y con unas vistas espectaculares. Esta semana les demostramos esto que acabamos de decir yéndonos a conocer EL ZARRAMÍN.
EL ZARRAMÍN (o Zarramín) es una localidad perteneciente a la parroquia de Mieres Extrarradio, en la que viven, según el censo de 2011, unas veinte personas distribuidas en la veintena viviendas que la componen. Parte de las viviendas, como se puede ver en las fotos, son casas de nueva construcción, estilo chalet.
Pese a encontrarnos con huertas, animales… y demás aspectos propios de un pueblo, no encontramos casi nada referente a etnografía: solo alguna que otra casa de piedra, y ya en la zona ‘alta’ de la localidad.
Pese a que originariamente se llamaba EL ZARRAMÍN solo al pueblo que en las imágenes les mostramos, a efectos administrativos ese topónimo se extendió a una buena parte de viviendas situadas en las proximidades de la Avenida de Sama (entre ellas un par de edificios de nueva construcción).
Volvemos a destacar algo de lo que comenzábamos hablando: la tranquilidad del lugar y lo ‘soleyero’ que es, llegando a decirnos un vecino que aquello era Benidorm. Las vistas que el lugar ofrece de Mieres no tienen tampoco desperdicio.

Un paseo recomendable para conocer este lugar y bastante ‘light’ consistiría en coger la calle o carretera que conduce a EL ZARRAMÍN en Avenida de Sama (está muy bien señalizado), para subir y de allí pasar por un camino (realmente hay dos) a Les Casetes, una localidad próxima a la escombrera de Morgao que también ofrece espectaculares vistas de Mieres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonito lugar pa celebrar cumpleaños :)