Los recortes y los despidos de personal rondan a Fucomi
La incertidumbre que rodea el futuro de la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) tiene en vilo a todos los trabajadores de la entidad. Así lo aseguraron hace unos días los portavoces de la plantilla, que pusieron sobre la mesa su «gran intranquilidad ante los posibles despidos de una parte del personal».
*IMAGEN: Talleres de Fucomi en La Belonga.
Los portavoces de la plantilla de Fucomi afirmaron que «la viabilidad de la Fundación se sigue negociando con el presidente del Patronato y se confía en que apueste por el mantenimiento del empleo». «Queremos que Fucomi siga teniendo las mismas dimensiones y que no haya ni un despido», aseguraron los portavoces.
Además, los trabajadores de la Fundación recordaron que la entidad se creó con varios fines, principalmente «el fomento del empleo a través de la promoción y desarrollo de programas de empleo y formación». Por ello, la plantilla entiende que Fucomi «es ahora más necesaria que en el momento de su creación por el alto índice de desempleo y necesidades de formación de la población de las comarcas mineras».
La situación de la Fundación Comarcas Mineras es, a día de hoy, complicada. El Principado ya cesó al gerente de la entidad, Jorge Suárez, al que entregó la carta de despido hace unos días. Sin embargo, el plan de ajuste que plantea la Consejería de Economía y Empleo y que ya está elaborando el Patronato de la Fundación parece que no se va a quedar ahí, y a nivel interno ya se da por hecho que otros cinco trabajadores de la Fundación también se quedarán sin empleo, un recorte que dejaría a la entidad con la mitad de la plantilla actual, de 12 personas.
Fucomi, con sede en Turón, lleva 20 años formando a jóvenes desempleados de las comarcas mineras, con cursos especializados en numerosos sectores, escuelas taller y talleres de empleo. En su órgano rector están representados, además de los sindicatos, el Gobierno del Principado, que ostenta la presidencia del patronato, el Ministerio de Trabajo y Hunosa.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Una pena, otru collectivu más de trabayaores que ta viendo cómo la sombra del despidu planea sobre ellos.
Y lo meyor ye que dicen dende'l Gobiernu que la cosa ta yendo a meyor. Ya se vé, ya...
Anónimo ha dicho que…
Yo hice algún curso allí, y lo que me extraña es que no hayan ya imputado a alguien por alguna ilegalidad, si lo hubieran gestionado bien...pues me daría pena, pero teniendo en cuenta las cosas " extrañas" que vi allí, pues nada, estaba claro que estaba destinado mínimo a desaparecer, o a que lo hicieran desaparecer más bien.
Anónimo ha dicho que…
esto como lo de la UGT de andalucia... FUCOMIchorizos