ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aprobado el derribo de la subestación de Santa Marina
La Consejería de Economía y Empleo ya ha dado la autorización para el derribo de la subestación eléctrica de La Mayacina. Las labores, que se abordan por mandado judicial, tendrán finalmente un coste total de 912.489 euros. Las obras se prolongarán por espacio de seis meses.
*IMAGEN: Subestación de Santa Marina.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó hace unos días la resolución por la que se autoriza a E.On para que proceda al desmantelamiento de la polémica subestación. La compañía eléctrica, según recoge la disposición, ya había solicitado la licencia de obra del pasado 25 de octubre. La actuación consistirá fundamentalmente en "la retirada de los equipos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones instalados para, posteriormente, rellenar el espacio subterráneo ocupado por la subestación con estériles y tierra".
La resolución del Principado detalla que E.On debe eliminar todos los sistemas eléctricos contenidos en la subestación. Se trata de 20 celdas blindadas (SF6) de suministro, transformador principal y otros dos auxiliares. Además, la resolución establece que la empresa debe ejecutar, con carácter previo, "las actuaciones necesarias para la puesta en seguridad de la red de distribución en el entorno".

Comentarios