USTED DENUNCIA: Una placa 'desaparecida' / Un polígono que necesita mejoras

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos obliga a trasladarnos hasta el Puente La Perra, justo al lado de la A66. Nos la remite Joaquín y versa sobre cómo el vandalismo ha afectado al propio puente.  
Nuestro lector nos comenta que “hace no muchos años se instaló al final del puente, ya llegando a la autopista, una placa conmemorativa, si mal no recuerdo, en homenaje a  todas las víctimas que fueron asesinadas en las proximidades del puente en los convulsos años treinta y cuarenta del siglo pasado”.
“La placa era de latón probablemente, pero era un detalle, uno más en un concejo que siempre se ha caracterizado por tener en la memoria a todas aquellas víctimas de la Guerra Civil, con Fortuna y diversos otros monumentos y placas. Sin embargo la del Puente La Perra ya no está, se ve que hay alguien que, por diversión o simplemente por fastidiar se ha llevado lo que quedaba (estaba muy deteriorada desde hace tiempo)”. Joaquín concluye comentando que “es incomprensible que semejantes comportamientos sigan produciéndose hoy en día”.

Y proseguimos con Mario que nos traslada en su denuncia hasta el polígono industrial de Vega de Baiña para hablarnos del abandono de las aceras y demás mobiliario urbano del polígono.  
Así nos comenta que “aunque es un polígono nuevecito, el poco mantenimiento que recibe ya le está empezando a pasar factura. Son muchas las aceras que están con unas cuantas baldosas levantadas, las alcantarillas están en buena medida levantadas, como una que os muestro en la foto, la marquesina del autobús está a punto de quedarse nada más con su estructura (ya no tiene la parte de atrás y casi está sin techo) ”.
“Podría seguir también comentando que mientras esto está así, al final del polígono se está construyendo una acera preciosa que conectará la que había, que está toda hecha un asco, con la planta de Kerkus y de ahí poder pasar ya a La Pereda. ¿Cómo gastan en algo nuevo en vez de arreglar lo deteriorado?”

Comentarios