El Ayuntamiento renuncia al hotel en Nuevo Santullano
El Ayuntamiento ha renunciado a seguir batallando por la construcción del hotel incluido en el proyecto del centro comercial Caudalia. Fuentes del Consistorio aseguraron que la Junta de Gobierno local, en la que no sólo están representados miembros de IU, decidió no recurrir la decisión de la Audiencia Provincial que eximía a los promotores del centro comercial de desarrollar el hotel. No obstante la parcela seguirá siendo de uso hotelero, con lo que sus propietarios sólo podrán desarrollar allí un hotel o equipamiento similar.
El conflicto por la construcción del hotel de Caudalia acumula ya varios años. El Consistorio nunca tuvo el respaldo judicial para exigir a Erosmer Ibérica (Eroski), ni al actual propietario del suelo, Constructora Covadonga -integrada en Goncesco-, la construcción de estas instalaciones como parte del compromiso adquirido por la promotora del centro comercial para levantar el complejo. El juzgado de Primera Instancia de Mieres falló a favor de los promotores y la Audiencia Provincial ratificó la sentencia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Con lo que tuvieron que haber gastao n'abogaos, procuradores y demás. No sé yo que yo tuvo bien...
Xandru ha dicho que…
Estaba bien que Payo explicase los términos del contrato redactado, porque si los tribunales le dan la razón a Eroski está claro que ese termino no estaba bien atado. Tema aparte es que no tiene ningún sentido construir un hotel en Nuevo Santullano, pero el día de mañana la redacción de los contratos nos puede traer consecuencias negativas en cosas realmente importantes.