Mieres Tubos para temporalmente su actividad
La factoría de Mieres Tubos, situada en Sueros paralizó desde este lunes su actividad debido a problemas financieros que impiden a la compañía adquirir materia prima. El comité de empresa informó al respecto de que los 97 trabajadores que integran la plantilla de la antigua Perfrisa permanecerán regulados de empleo hasta el próximo 30 de julio, "salvo que finalmente se llegue a una acuerdo con los suministradores".
*IMAGEN: Vista de la factoría.
La plantilla está al tanto desde hace unos dos meses de los problemas que tiene la fábrica, perteneciente al Grupo Condesa, para abastecerse. Los sindicatos, pese a todo, desconocen el alcance del problema financiero y exigen a la cúpula de la compañía más información: "Hemos pedido una reunión con la dirección del grupo, ya que los gestores que están al frente de la fábrica no están en condiciones de ofrecer garantías para el mantenimiento del empleo".
Desde el Gobierno local ya se ha contactado con Graciano Torre para trasladarle la "preocupación y la inquietud" ante la situación en que se encuentra la plantilla de Mieres Tubos tras la decisión de Condesa de paralizar la actividad de la fábrica debido a sus problemas de financiación.

Comentarios