UN LUGAR PARA VIVIR: Casares

Nos dejamos caer en esta nueva ocasión por el que es el pueblo situado a mayor altitud de la parroquia de Ujo y que está cargado de etnografía. ¿Saben a qué pueblo nos referimos? Efectivamente, CASARES.

CASARES es una población enmarcada dentro de la parroquia de Ujo, como bien se ha dicho en la introducción, en la que se hallan censadas dos personas, conforme a los datos del censo que tenemos de 2011. Decíamos que está situada a una buena altitud y así es, se ubica a 550 metros de altitud sobre el nivel del mar. 
Comentábamos también que es un “lugar para vivir” cargado de etnografía y no lo decimos en vano: varios hórreos (algunos así decorados), casas de piedra y de corredor, alguna forna apegada a alguna casa, lavadero (en bastante buen estado) y fuente.
Junto a lo ya destacado no podemos pasar por alto lo tranquilo que se ve este sitio ni sus privilegiadas vistas, aunque cuente con una estrecha y un tanto empinada carretera para llegar hasta él. Dista en torno a tres kilómetros de Ujo. 

Un paseo recomendable, ahora que se acerca la primavera y en breve se cambia la hora, es el PR Sierra de Diego, que inicia en Ujo (donde la cooperativa), sube a Uriendes, CASARES y de ahí pasa a Villar d’Uxo para bajar por Barreo a La Estación.

Comentarios