El Ayuntamiento planea cobrar por el uso del recinto ferial a todo aquel que organice actividades lucrativas en él
El recinto ferial de Nuevo Santullano dejará de ser gratuito para todas las actividades a partir de otoño. El Gobierno local ha puesto sobre la mesa un proyecto para comenzar a cobrar por la utilización de este espacio multiusos para cubrir los gastos que le genera a las arcas municipales. La propuesta se discutió recientemente en una comisión municipal, con lo que ya se ha iniciado una tramitación que conllevará la creación de una ordenanza administrativa y la modificación de las ordenanzas fiscales para añadir una nueva tasa para este recinto.
*IMAGEN: Recinto ferial de Santullano.
Desde IU se explicó que "la intención sólo es la de cubrir gastos y no la de recaudar dinero por recaudar". En este sentido, explicaron desde el Ayuntamiento que "la ordenanza que salga adelante será con el mayor consenso posible y con la mayor de las facilidades para que los usuarios tengan claro cuánto pagan y por qué lo pagan". En el proyecto, cuya ordenanza fiscal aún está por desarrollar, el equipo de gobierno de Mieres pretende establecer una cuantía "estándar" para el alquiler de todo el recinto por tres días, tasa que no llegaría a los 1.500 euros. A partir de ahí, se ofrecerán diversas opciones, como el alquiler de la zona de exposición únicamente, el salón de actos o la cafetería. Cada uno de estos aspectos tendrá su propia tasa. El Ayuntamiento solamente cobrará a aquellas asociaciones o colectivos que vayan a obtener un beneficio, es decir, que cobren entrada o utilicen el bar. También lo hará cuando se trate de un evento que reporte alguna ganancia.
Las asociaciones benéficas o sin ánimo de lucro seguirán sin pagar por utilizar el recinto ferial de Nuevo Santullano, aunque sobre la mesa está la posibilidad de que tengan que afrontar los gastos de suministro (luz y agua) de los días que organicen sus actividades.

Comentarios