El PSOE mierense pide que se depuren responsabilidades por la pérdida de una subvención regional
El PSOE de Mieres no se conforma con las explicaciones dadas hasta ahora por IU sobre la pérdida de una subvención regional de 22.500 euros para mantener a la técnico de Desarrollo e Igualdad. Por eso, su portavoz, Jesús Armando Fernández Natal, exige al Alcalde, Aníbal Vázquez, que salga a dar las explicaciones oportunas sobre el error admitido y que se depuren las correspondientes responsabilidades, «que las hay y son políticas, no vale echar balones fuera». Considera que la situación es la relevancia necesaria para que el regidor explique qué ha sucedido en la tramitación de esta ayuda regional perdida.
Hasta en tres ocasiones fue advertido el Gobierno local para pedir la subvención al Principado. A pesar de eso, no se tramitó la petición y se perdió la partida. Fue, de hecho, la propia trabajadora la que dio el aviso a dos concejales -a la de Igualdad y al de Personal- y a la responsable municipal de gestionar esas subvenciones, un cargo de confianza del ejecutivo local. «Es una negligencia manifiesta. Yo misma recordé la necesidad del trámite y me dijeron que 'estaban en ello'», aseguraba la propia afectada, también delegada sindical del CSIF, Inma Lomba. La trabajadora espera que el caso sea «solo un error y nada más».
Entre las funciones de esta figura se encuentra la de orientar en políticas de empleo a los desempleados; conocer los instrumentos necesarios para generar empleo y autoempleo; el asesoramiento para generar todo tipo de actividad económica; coordinación con la Cámara de Comercio, con las organizaciones sindicales para poder desarrollar y captar actividad económica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hubiera que depurar responsabilidades de todas las tropelías que se han cometido en las cuencas con las subvenciones probablemente medio PSOE y sindicatos estarían en algún pais sin tratado de extradición con españa.