Más de 2.000 solicitudes para el plan de empleo
El pasado jueves día 28 se cerró el plazo para presentar su solicitud a optar a uno de los 33 puestos de trabajo ofertados en el plan de empleo de Mieres. El Ayuntamiento detallaba entonces que, sin contar la última jornada, ya se habían presentado un total de 2.133
*Tablones con las listas de admitidos en el plan de 2013.
solicitudes, cifra que se incrementará ligeramente con las selladas en ese último día. Por especialidades, 87 han sido para animadores, 245 para auxiliares administrativos, 72 para albañil, 50 para conductor-palista, 63 para electricistas, 16 para fontaneros, 39 para jardineros, 37 para mecánicos, 1.316 para peones, 60 para pintores, 87 para soldadores, y 61 para el área de turismo.
Desde el Consistorio mierense se indica que algunas de estas plazas están reservadas exclusivamente a parados de larga duración mayores de 45 años. Entre los requisitos específicos destacados se encuentra el llevar empadronado en cualquier municipio de Asturias al menos tres meses, estar desempleado, pertenecer al colectivo de parados de larga duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo, además de no haber estado contratados por el Ayuntamiento o su sector público con un contrato superior a cuatro meses en el Plan Local de Empleo ejecutado en el ejercicio anterior.
El Ayuntamiento publicará en breve los listados de los que pueden optar a estos empleos.

Comentarios