USTED DENUNCIA: 'Desaparecen' las farolas de la senda fluvial de Turón / Los problemas de los árboles de la Plaza Aida de la Fuente

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Paralela al río Turón, desde Figaredo hasta La Veguina transcurre una senda inaugurada en el 2009. Respecto de esa senda, en concreto, sobre las farolas de la misma, versa la denuncia que nos hace llegar Juan Pablo.
Así, nuestro lector nos comenta que “debió ser en junio cuando los que andamos por ahí nos percatamos de que estaban empezando a desaparecer algunos focos de las farolas que tiene la senda en Figaredo. Pensamos que sería porque estaban fundidos y los estaban cambiando”. Este pensamiento les duró poco ya que, “poco tiempo después prácticamente todas las farolas de la senda estaban ya sin los focos de luz y, por si fuera poco, las alcantarillas donde va todo el cableado, abiertas y sin el más mínimo rastro de los cables que allí había”. Juan Pablo cree que “es vergonzoso que se cometan actos vandálicos de este estilo y que nadie pague por ello. Han dejado una senda por la que muchos salimos a pasear con nada más que cuatro farolas contadas, farolas que eran de último modelo, y que seguramente han vendido bien aquellos que las han robado”.

La Plaza Aida de la Fuente es una de las muchas plazas con las que cuenta el barrio de Santa Marina. Precisamente, de los árboles de la misma y un pequeño problema que tienen, es de lo que trata la denuncia que, vía Facebook, nos hace llegar Elena, una vecina de esa plaza. 
*La copa de uno de los árboles, con algunas hojas dañadas.
“En la Plaza Aida  de Lafuente, en Santa Marina, hay unos árboles que son muy bonitos y decorativos, pero que  tienen un problema, y es que cuando les salen las hojas al poco tiempo se empiezan a poner blanquecinas y se llenan de mosquitos y mariposas blancas, con la consiguiente molestia para los vecinos que no pueden abrir las ventanas porque se llenan las casas de bichos”. Nuestra lectora sigue comentándonos que “tampoco se pueden sentar en los bancos que están debajo de dichos árboles porque los acribillan los mosquitos.” Concluye pidiendo que “por favor alguien tome las medidas oportunas porque esto es una molestia que llevamos sufriendo durante mucho tiempo. Espero que este escrito no caiga en saco roto”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Mirai, falábeis de vandalismu nel debate y equí ta otru exemplu. Yera pa garrar a esos que desvalijaron la senda y electrocutalos. Tanto que yos gusta l'electricidá, pues toma.
Lo de los palmos estos, tan enfermos en tós los llaos onde los hay y debe ser per la poda tan temprana que yos fan. El añu pasau nun había ni acabao el branu cuando se punsieron a ello.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso lo de Turón. El dinero que se habrán gastado en farolas para que luego vengan cuatro y se lleven los focos.
¿dónde está la policía en estos caso?