Los trabajadores de Mieres Tubos inician movilizaciones para conseguir salvar la planta
80 trabajadores de Mieres Tubos participaron este miércoles en la manifestación que las empresas del grupo Condesa celebraron en Vitoria para reclaman a la compañía un plan de viabilidad. Los sindicatos desvelaron que la firma vasca, propietaria de la antigua Perfrisa desde 2004, tiene una deuda acumulada de 200 millones de euros. El secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, señaló que de esta cantidad, 40 millones los reclama Arcelor-Mittal, principal proveedor de materia prima de la planta mierense.
*La fábrica de Mieres Tubos, de Grupo Condesa.
Representantes de MCA-UGT y de CC OO de Industria se reunieron el día en Mieres con una amplia representación de la Corporación para preparar la manifestación que hoy se celebra en Vitoria. Y es que los trabajadores acudirán a la protesta respaldados por una amplia representación institucional. La asistencia del alcalde, Aníbal Vázquez (IU), ya había sido anunciada con anterioridad. Los portavoces municipales del PSOE y del PP, Jesús Armando Fernández Natal y José Manuel Rodríguez, respectivamente, también estuvieron en Vitoria apoyando a los trabajadores de la fábrica de Mieres Tubos, que lleva sin actividad desde mayo, cuando Arcelor-Mittal dejó de suministrar materia prima por los impagos.
"Queremos transmitir a la sociedad asturiana la preocupación que tenemos ante el incierto futuro de una empresa que está en una situación muy delicada, con muchos puestos de trabajo en el aire", apuntó Eduardo Donaire, secretario general de MCA-UGT, que remarcó que en Mieres "se están juntando demasiadas empresas en situación de crisis". Damián Manzano encabezó la delegación de CC OO que asistió a la reunión con los grupos políticos de Mieres. "Pedimos transparencia y medidas concretas, con una plan industrial que garantice la continuidad de los puestos de trabajo", apuntó. Y añadió: "La planta de Mieres tiene capacidad incluso para crear más puestos de trabajo".

Comentarios