UN LUGAR PARA VIVIR: La Forqueta

La parroquia de Siana cuenta con una extensión de 10,5 kilómetros cuadrados a lo largo y ancho de los cuales se reparten más de una treintena de pueblos, lugares y caseríos. Esta semana visitamos uno de esos lugares: LA FORQUETA.

LA FORQUETA, es un lugar perteneciente a la parroquia de Siana. Dista escasos trescientos metros de Siana y se encuentra situado a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar. Se halla formado por tres viviendas y en él, según datos oficiales del año 2013, no se encuentra nadie censado.
Etnográficamente hablando, encontramos en este pueblo alguna casa hecha en piedra y en buen estado, al igual que varias cuadras. 
Más aspectos a destacar de este ‘lugar para vivir’ pasan por las vistas que desde él y en la subida a él se contemplan de Mieres así como por su buena ubicación, lo que redunda en unas cuantas horas de sol al día.

Un paseo muy sencillo por la zona consistiría en subir, atravesando La Fonda, y siguiendo por Camín de Ribono, hasta coger la MI-2. Desde ese cruce, y prácticamente en llano, siguiendo la carretera se llega a Siana. Y si es con buen tiempo, mejor que mejor.

Comentarios