ACTUALIDAD DE LA SEMANA

ThyssenKrupp no venderá su factoría de Baiña
La dirección de la ThyssenKrupp ha anunciado recientemente la retirada del proceso de venta de su negocio aeroportuario, que afectaba a la factoría que tiene en Mieres, tras haber concluido el periodo de evaluación de las ofertas de compra recibidas, según han informado fuentes de la multinacional.
Los máximos responsables de la unidad de negocio del grupo, Andreas Schierenbekc (CEO TK Elevator), Grabriele Sons (CHRO TK Elevator) y Britta Giesen (CEO TK Access Solutions) han remitido una carta al Comité de Empresa comunicándoles su decisión de mantener la unidad operativa de pasarelas de embarque de pasajeros dentro del portfolio de esta compañía a la que pertenece la planta asturiana.
*Entrada de la factoría.
Para CCOO de Industria de Asturias, se trata de "una excelente noticia que despeja el futuro de la planta que permanece dentro del grupo y por supuesto supone un plus de estabilidad y de optimismo para el conjunto de la plantilla".
"Nuestro objetivo se ha visto cumplido, mantenemos empleo y actividad en la región y ahora permaneceremos vigilantes para que el compromiso de la multinacional con Asturias no se diluya", han subrayado.
Tanto CCOO de Industria de Asturias como la Sección Sindical de CCOO en ThyssenKrupp Aiport Systems señalan que han desarrollado en los últimos meses una intensa labor tanto sindical, como política y social para hacer entender a la dirección de la multinacional que "su estrategia era errónea, dado que la unidad de negocio de pasarelas con más de 550 trabajadores altamente cualificados en una fábrica moderna, productiva y rentable, supone la avanzadilla del grupo en su sector".
Han agradecido al conjunto de las administraciones públicas y de manera muy especial al Ayuntamiento de Mieres su alto grado de compromiso.

Comentarios