ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Mieres se queda sin el máster de Caminos hasta el curso 2016-2017
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, confirmaba este lunes a los portavoces de los distintos partidos políticos municipales que el máster de Caminos no se implantará este próximo curso en el Campus, si no en el curso 2016-2017.
Durante la reunión, celebrada en el propio Campus, un grupo de estudiantes se manifestaba en los pasillos en señal de protesta por el aplazamiento en la implantación de dicho máster. Con pancartas y entre consignas, han esperado la salida del rector, al que han seguido hasta su vehículo.
*Campus de Mieres.
Asunción Cámara, Directora de la Escuela Politécnica, señalaba a la salida de la reunión que “estamos digustadísimos porque hemos trabajado más de un año y con plazo suficiente para sacar adelante el máster. Sin él tenemos una generación perdida de estudiantes brillantes que entraron en el 2011 y van aprobando curso por año, con muy buena percepción de sus profesores, pero que no podrán concluir su formación aquí”.
Los representantes municipales también mostraron su malestar con el aplazamiento en la implantación del máster tras la reunión con Gotor. El Alcalde, Aníbal Vázquez ha pedido a la Universidad una planificación en la que se incluya las instalaciones de Barredo y una solución para los estudiantes para que no pierdan un año. El portavoz socialista, Jesús Armando Fernández Natal, ha dicho que "es una irresponsabilidad que venga a Mieres a vender humo". Según ha adelantado, el PSOE va a tomar las medidas “oportunas y convincentes”. Por su parte, el responsable del PP, José Manuel Rodríguez, ha criticado que ni rectores ni Gobiernos "hicieron nada por elCampus". Por lo que pide a Gotor y al Principado que "asuma la responsabilidad con el Campus. Que apuesten definitivamente" por Barredo.
El portavoz de Foro no sólo ha criticado la no implantación si no el estado general del campus. "Cada vez que viene Gotor es para decirnos que no hay dinero", ha apuntado, aunque confía en que "sea verdad que en 2016 haya máster".

Comentarios