ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento cierra 2014 con un remanente de 643.000 €
A punto de acabar la legislatura, y tras varios años en números negativos, “el Ayuntamiento cerró el ejercicio de 2014 con un remanente de tesorería de algo más de 643.000 euros que permitirá reducir la deuda, pero también realizar futuras inversiones en el concejo”, señaló el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
“En esta legislatura hemos controlado la deuda y puesto orden en la situación financiera municipal. Hace cuatro años se pagaba en catorce meses y ahora, en trece días. Hemos pasado de treinta millones de deuda a la mitad. Del derroche de otros tiempos, ya no queda ni el recuerdo. No obstante, queda mucho trabajo por hacer, pero hemos logrado algo que muchos dudaban: poner orden en las cuentas municipales para evitar la quiebra”, añadió Álvarez.
“La situación sigue siendo muy complicada. Tenemos catorce millones en operaciones de crédito, pero el trabajo desarrollado ha sido vital para poder abandonar la UVI. Y no ha sido fácil, sólo en un puñado de sentencias, por decisiones tomadas hace décadas, el Ayuntamiento tiene que pagar indemnizaciones millonarias. Cada día es una prueba de obstáculos, así que no podemos lanzar las campanas al vuelo” afirmó el portavoz del Gobierno.
“Los mierenses han estado a la altura, han renunciado a muchas reivindicaciones y serán ellos quienes noten los primeros síntomas de mejoría. El reto es que el Ayuntamiento deje de dar problemas y empiece a solucionarlos”, declaró Álvarez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Igualito que el PSOE que empufó a Mieres y a los mierenses por millones de euros con su magnífica gestión durante décadas...
Anónimo ha dicho que…
Que tomen nota todos los pasados equipos municipales del PESOE que dilapidaron Mieres con sus nefastos gobiernos y no exculpo a nadie: En tiempos pasados vender al ayuntamiento era vender a unos malos o pésimos pagadores y sino que se lo pregunten a Saneamientos Herranz entreo otros muchos: Estuvieron décadas en el ayuntamiento con unos alcaldes presuntuosos que parecian floreros y que todos terminaron viviendo o comprando piso en la tan denostada Oviedo;la capital que tanto criticaron porque era de signo político contrario y que siempre fue un ejemplo de gestión excelente. Me escojono cuando sale el sr Natal dando leciones y hablando de lo que va a hacer cuando vuelvan a la alcldía..pena me da..los mierenses tenemos memoria y actuaremos en consecuencia pero hay que tener MORRO para abrir la boca cuando tenian que meter el pico debajo del ala.Ejemplar la gestion del equipo de Anibla en estos 4 años. Un saludo: JEROMIN.
Noelk ha dicho que…
Todos debemos recordar que sólo hay un partido responsable de la catastrófica gestión del Ayuntamiento,tan pésima que aunque ya no gobiernen los mierenses tenemos que seguir pagando sus pufos millonarios (por ej. a Goncesco),este partido es el PSOE que MALgoberno el concejo durante décadas...recordadlo delante de la urna municipal,ya ,de su candidato y su labor como mano derecha del gran VILLAno ,creo que es fácil extraer conclusiones...y como bien dice Jeromin ojo con los políticos que VIVEN DE MIERES PERO VIVEN EN OVIEDO (o fuera del concejo)