1/5/15

CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

La calle Manuel Llaneza recibió el nombre de Manuel Llaneza, Alcalde de Mieres (entre 1918 y 1921) y fundador del SOMA, en 1931, poco después de su muerte. Hasta aquel entonces era conocida como la calle del Marqués de Camposagrado.
El régimen franquista la renombra en 1937 como Avenida de José Antonio (en honor a Primo de Rivera) y con la vuelta de la democracia, en 1982, recupera el nombre por el que ahora la conocemos.

La que es la calle central del barrio de Santa Marina fue conocida desde el proyecto inicial y hasta el año 1982 como calle B. Y no era la única, ya que el resto de calles del barrio también tenían asignada una letra.
En 1982, coincidiendo con el gran cambio de la denominación de nuestras calles que se propició desde el Ayuntamiento, esta calle dejó de ser la calle B para convertirse, a modo de homenaje, en la calle Pablo Ruiz Picasso. En la imagen, las fiestas del barrio de Santa Marina de un año de principios de los 90.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo diga Pedro Sánchez que no tiene cultura vale... pero Manuel Llaneza no fue el primer alcalde de Mieres

Saludos
Escipión el Africano

Anónimo dijo...

En cuanto a lo que dice el anónimo anterior sobre los alcaldes de Mieres he buscado por curiosidad y he encontrado lo siguiente

http://elblogdeacebedo.blogspot.com.es/2012/08/alcaldes-de-mieres-desde-1813.html

por cierto parece una página interesante

EL BLOG DEL MIERENSE: Plauto y CIA dijo...

Rectificado está ese 'primer'.

Gracias por el aviso, Escipión.

Anónimo dijo...

que pena que se perdieran las festas de santa marina, en su día eran las segundas más celebradas e importantes de Mieres tras las de San Juan

Anónimo dijo...

Y despues de las de los martires de Cuna. Un saludo: JEROMIN.