USTED DENUNCIA: Papeleras sin vaciar desde hace meses en Reicastro / Una zona de juegos, sin juegos, en Rioturbio

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos esta semana en Reicastro. Hasta allí nos traslada Óscar con su denuncia. “No sé a quién corresponderá, pero creo que ya es hora de vaciar las papeleras de lo que iba a ser el polígono industrial de Reicastro, que deben llevar sin vaciarse desde que se colocaron”, señala al principio de su denuncia.
“Todos los días paso caminando por Reicastro y prácticamente todas las papeleras están hasta arriba, con basura que se está pudriendo allí desde hace meses, en gran parte excrementos de perros y cosas que no dan un olor precisamente agradable”.
Óscar critica que “primero se urbanizó, pues ahora, quien lo urbanizó, que responda y que tan siquiera lo mantenga limpio”.

La segunda de las denuncias de esta semana nos obliga a desplazarnos hasta Rioturbio, más concretamente, hasta el parque Emilio Murcia, el parque de la localidad. Nos la envía Rocío.
*La zona de juegos en cuestión.
“Va ya bastante tiempo, vinieron y desmontaron parte de los caballitos y un tobogán que había en el parque. Los que tenemos críos pensamos que sería para cambiarlos por otros, al igual que hicieron con las canastas de las canchas de baloncesto, pero han pasado ya un par de semanas y nada. Sí que es cierto que vinieron a los pocos días de quitarlos a poner dos caballitos, pero nada más. No se les ha vuelto a ver”.
Rocío nos cuenta que “entiendo que tendrán cosas más importantes que hacer, pero es el único sitio que tienen los críos pequeños en Rioturbio para entretenerse un rato, y más ahora que parece que viene el buen tiempo”.
Nuestra lectora espera que “esta denuncia que os mando sirva para algo, y que al menos vengan más o menos pronto, porque con el tiempo que hace que los quitaron, ya les habría dado tiempo a poner otros nuevos”.
[ACTUALIZACIÓN A 02/05]: Desde la A.V.V. de Rioturbio, Ángel Luis Rubio, nos ha enviado un comunicado, señalando que los artilugios del parque Emilio Murcia fueron retirados por decisión conjunta de la asociación y del Ayuntamiento, dado el mal estado en el que se encontraban algunos. 
Asimismo, se nos informa de que próximamente se colocarán en ese espacio varios aparatos de gerontogimnasia, y se insiste en que no está abandonado por dejadez.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
De Ricastro olvidose Hunosa completamente. Y nun hay más que dicir.
Anónimo ha dicho que…
En el paseo a Rioturbio deberían poner alguna papelera más