ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El BVM2012 devolverá la vida al polideportivo de Rioturbio
El polideportivo de Rioturbio volverá a tener actividad casi un lustro después de su clausura. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el club de baloncesto BVM2012 para que la entidad deportiva se haga cargo a partir de septiembre de la gestión del equipamiento. Pese a que el primer equipo de la entidad mierense no podrá disputar los partidos en Rioturbio, las categorías inferiores del club entrenarán y jugarán en la localidad mierense.
*Polideportivo de Rioturbio.
La entidad deportiva, presidida por el entrenador internacional Arturo Álvarez, explicó al respecto que las negociaciones entre el BVM2012 y el Ayuntamiento vienen ya de lejos. El club, tras reclamar una instalación en la que poder llevar a cabo su actividad, recibió una oferta por parte del Consistorio para ocupar el polideportivo de Rioturbio,
El equipamiento está, a día de hoy, carente de canastas o líneas en el suelo que delimiten los campos oficiales. Sin embargo, la junta directiva del club y el propio Ayuntamiento se han puesto manos a la obra en la mejora de la actual imagen del Polideportivo, de manera que el próximo 1 de septiembre pueda comenzar a utilizarse por parte del club. El centro, una vez rehabilitado y enfocado hacia la práctica del deporte de la canasta, pasará a denominarse "Rioturbio Basketball Center".
La localidad mierense sólo podrá albergar los partidos de las categorías inferiores del club, ya que la pista no cumple con los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto para que el primer equipo, inscrito en la liga EBA, pueda disputar sus encuentros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aleluya. Ya era hora.
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos ahora ya no caerá. Me gusta que este club se implique tanto por MIeres y por los chavales del concejo que les gusta el baloncesto. No se puede decir lo mismo de otros equipos de otros deportes.
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos lo que dura...