ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aníbal Vázquez remite una carta a Javier Fernández pidiéndole que salde las deudas que el Principado tiene con Mieres
*Terrenos que albergarían el parque tecnológico de Figaredo.
Después de que el miércoles Parlamento Asturiano diera su confianza a Javier Fernández como presidente, Aníbal Vázquez le ha remitido una carta en la que considera que "no hay tiempo que perder para ponerse manos a la obra y afrontar los problemas que hay sobre la mesa". En su escrito, el Alcalde muestra su deseo de que, durante los próximos cuatro años, "las administraciones públicas que dirigimos sean capaces de alcanzar acuerdos que permitan solucionar los problemas de nuestros vecinos, afrontando los retos de futuro y dando respuesta a las inquietudes y demandas de nuestra sociedad".
El Alcalde considera "necesario y urgente poder recuperar el diálogo y la normalidad institucional" y por ello solicita en su carta "que a la mayor brevedad posible podamos mantener una reunión para poder abordar los principales problemas de este municipio y las inversiones y actuaciones que son necesarias para afrontar los complejos retos que tenemos sobre la mesa".
El Gobierno de Mieres espera que esta etapa que ahora comienza esté basada en el diálogo y la cooperación "después de cuatro años de incumplimientos y falta de compromiso del Gobierno del Principado con el concejo". Es el caso de los dos millones de euros que el Principado debe al Ayuntamiento por las actuaciones del Pozo San José, la creación de un parque industrial de la Minería, el desarrollo de titulaciones para el campus de Barredo o el parque tecnológico de Figaredo, entre otros asuntos pendientes.

Comentarios