Comienza, finalmente, la adjudicación de las viviendas construidas en las escuelas de Ablaña
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó este martes la convocatoria para adjudicar seis viviendas públicas ubicadas en las antiguas escuelas de Ablaña. El Gobierno regional comienza así el proceso para ocupar los inmuebles tres años después de que se finalizara la obra, en mayo de 2012.
*Escuelas de Ablaña, reconvertidas en viviendas.
En total se habilitaron en las antiguas escuelas de Ablaña un total de seis pisos, todos con una superficie útil de entre 42,42 y 51,89 metros cuadrados. En los trabajos se invirtieron 233.595 euros.
Ahora, tres años más tarde, el Principado saca a concurso estos inmuebles. Las personas interesadas en ocupar uno de estos pisos podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 8 de agosto en el Ayuntamiento. El precio del alquiler se adaptará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias, aunque en todo caso no podrán superar los 173,22 euros mensuales para las viviendas más pequeñas ni los 211,88 euros para las más grandes.
Los requisitos para poder acceder a uno de estos pisos son, entre otros, no tener otra vivienda en propiedad, tener permiso de residencia cuando dicho documento resulte exigible y haber residido ininterrumpidamente o haber trabajado con, al menos, dos años de antelación en Mieres. También se requiere estar empadronado en el municipio a fecha de la solicitud.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Yera hora... Mi má lo que se tardó con esti cuentu. ¿Habrán subsanao los deterioros producíos per hurtos que teníen?