ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Sale a la venta el antiguo ‘metabús’
El pasado miércoles el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) publicaba el anuncio de venta del vehículo conocido como ‘metabus’ y adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004, gracias a una subvención otorgada por el Principado. Su escaso uso, los gastos que conlleva su mantenimiento han motivado la decisión.
El precio mínimo al que cualquier interesado en él debe hacer frente es de 30.000 euros, impuestos excluidos. Las ofertas para su adquisición deben presentarse en el Consistorio hasta el próximo 10 de septiembre.
*El 'metabus', aparcado en el centro de transportes.
Equipado a modo de clínica móvil, el vehículo dispensó metadona desde su adquisición y hasta octubre del año 2011, cuando Proyecto Hombre comenzó a dispensarla en su sede de Mieres. Fue entonces cuando se cambió su uso, integrándose en el programa “Mieres Saludable” y usándose en ocasiones muy puntuales (como el Día Antitabaco o el de la Carrera contra el Cáncer).
Visto su poco uso, en octubre de 2012 el PSOE conseguía que se aprobara una moción por la cual el Gobierno local se comprometía a convertir en un ‘bibliobús’ al vehículo. La moción nunca llegó a ejecutarse. El pasado mes de mayo, el PP llevaba al Pleno una moción con idéntico contenido. El gasto que implicaba el tener que acondicionar el autobús como biblioteca móvil y el posible cierre de alguna de las bibliotecas del concejo si se llegara a realizar fueron los motivos por los que IU rechazó la propuesta.
En aquel mismo Pleno, desde IU ya se dejó ver que el vehículo saldría en poco tiempo a la venta, como finalmente ha ocurrido.

Comentarios