PSOE y PP critican duramente el actuar de IU tras los primeros cien días de legislatura
"Actúan con prepotencia; tratan a la oposición con desprecio. Ocultan información, no hay transparencia y las comisiones no se convocan". PSOE y PP criticaron duramente, hace unos días, al Gobierno de IU. Son muchas las quejas. Están fuera de la Junta del Gobierno, la comisión de Servicios a la Ciudadanía no se constituirá hasta dentro de un mes, no participan en los procesos de adjudicación de obras y servicios y no tienen acceso a los expedientes.
*Ayuntamiento de Mieres.
"El Gobierno local está ninguneando a la oposición, nos apartan de todas las decisiones y actúan con prepotencia", señaló la socialista Gloria Muñoz. La edil aseguró que, una vez fuera de los principales órganos de gestión municipal, la oposición, además, está encontrando dificultades para acceder a actas y expedientes. "Una cosa es tener la mayoría absoluta y otra es tener razón", apuntó. Se mostró especialmente crítica con el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Faustino Zapico, que en el pasado Pleno explicó que aún no ha constituido la comisión que preside por incompatibilidad con su trabajo: "Él adquirió una responsabilidad cuando se presentó a las elecciones y después de cien días no puede dar esa excusa", argumento Gloria Muñoz. Los socialista se sienten maltratados: "Si hay que reunirse por la tarde estamos dispuestos, pero hay actitudes inaceptables".
El PP también se manifestó en términos similares: "Le pediría al propio Alcalde que reflexione y que retome la senda del diálogo", señaló el portavoz municipal de los populares, José Manuel Rodríguez. El dirigente acusó a IU de actuar con "soberbia y prepotencia". Explicó que "para poder acceder a los expedientes nos vemos en la obligación de acudir a los propios trabajadores".
Los populares denuncian que no tienen acceso a la información. Sobre el hecho de que aún no está constituida la comisión de Servicios a la Ciudadanía, José Manuel Rodríguez se mostró incrédulo: "El concejal dice que el problema es que trabaja por la mañana… Nosotros tenemos total disponibilidad para adaptarnos a lo que sea necesario, aunque habría que recordar al concejal que sí acude a las Juntas de Gobierno cuando se celebran por las mañanas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y como no lo pensó antes de metese a concejal si trabaja por las mañanas? Ya se sabe lo que pasa con el que mucho abarca.
Anónimo ha dicho que…
Si estuvieron cuatro años sin presentar un jodido presupuesto, no se de qué os sorprendéis.
Anónimo ha dicho que…
Absoluta forma dictatorial, pero oye con lo majos que son.. Que no trabajan, será culpa de otros.
Topo ha dicho que…
El edil en cuestión es profesor de instituto en el Nalón, además de un alto cargo sindical en Suatea -sindicato de la enseñanza-. Tiene más cargos que la Cospedal, como puede verse.
Anónimo ha dicho que…
Habría que ver si cobra por ser ese "alto cargo sindical" que dices, y hasta donde yo se ser profesor no es un cargo, es un trabajo para el que hay que opositar.