ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Vía libre para el derribo del cuartel
*Fachada trasera del cuartel.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este miércoles la licencia para el derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil. “Este expediente -se destaca desde el Ayuntamiento- se ha tramitado siguiendo los pasos fijados por la normativa vigente, como es la norma en este Consistorio”. De este modo, se informa que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil no entregó la documentación completa hasta el pasado 16 de noviembre. El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, quiso señalar, de este modo, que el retraso en la tramitación de los permisos necesarios ha sido ajeno a los servicios municipales que los han tramitado.
El responsable municipal recordó que esta tramitación -para proceder al derribo del inmueble- arrastra un retraso de unos cuatro años “y seguimos sin saber fecha para el inicio de las obras. Los ciudadanos del municipio están hartos de retrasos e incumplimientos”, en alusión al Gobierno del Partido Popular, señala el comunicado.
La queja del Gobierno local viene dada por los plazos que se han ido filtrando interesadamente en los últimos años sin que hasta la fecha haya concreción del inicio de las obras para la construcción del nuevo edificio. La clausura del actual se hizo efectiva en 2011 y, desde entonces, el inmueble está vallado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea que al final había algo de verdad en que el ayuntamiento lo paralizaba... Igual los del trapo verde ya no da tantos votos como daba.
Topo ha dicho que…
El Ayuntamiento no tuvo nada que ver en su paralilación. Si la documentación necesaria para dar la licencia llegó el 16 de noviembre de 2015, ¿cuándo iba a aprobar la licencia? ¿El 20 de mayo de 2009? Hay que leer y pensar un poco...
Anónimo ha dicho que…
Los del trapo verde no querían paralizar nada, simplemente q se tuvieran en cuenta sus demandas vecinales, q en este caso nos interesa q se tire el cuartel actual, foco de suciedad y desperdicios, y se haga el nuevo conforme a lo q pedíamos q se hiciera en el mismo sitio ni más ni menos