Fallece un niño de seis años en un accidente de quad en Los Quintanales
La Guardia Civil ha concluido la investigación sobre el accidente de quad en el que perdió la vida el pequeño leonés José Martínez Ramos, de 6 años, en Mieres. El instituto armado considera que el suceso fue "un trágico accidente" y no emprenderá acciones legales contra el propietario del vehículo ni contra el padre del niño fallecido. Según el atestado, el pasado lunes 7 de diciembre, a eso de las 17.30, José Martínez Ramos intentó acceder al quad cuando los dos adultos estaban ya montados. Accionó accidentalmente el acelerador y provocó el choque y posterior vuelco del vehículo. El niño murió desnucado, mientras que los dos adultos resultaron heridos leves.
*La 'caleya' en la que tuvo lugar el suceso.
El accidente tuvo lugar en la localidad de Los Quintanales, cerca del clausurado pozo Polio. La familia del pequeño estaba pasando unos días en una casa de Santa Rosa, propiedad de un empleado del padre del pequeño. Decidieron ir en quad a ver una finca en la que se guardan unas cabras. Los vecinos escucharon "un golpe muy grande" y, cuando llegaron hasta el lugar, ya vieron al niño tendido en un charco de sangre.
Eso mismo narraron ante la Guardia Civil los vecinos, durante las labores de investigación. Las indagaciones del instituto armado comenzaron en la mañana del martes, ya que no habían tenido constancia de lo ocurrido hasta que un vecino acudió al cuartel para interesarse por el estado de los heridos. Hasta Los Quintanales se desplazaron siete agentes de Tráfico, para la elaboración de un atestado, y una patrulla de la Guardia Civil de Mieres.
Fue un vecino el que trasladó, en su propio coche, hasta el Álvarez Buylla al niño, después de llamar al 112-Asturias y verse interrumpida la llamada por falta de cobertura en la zona. El niño ingresó cadáver en las urgencias del centro hospitalario.
El pasado miércoles se celebró en un pueblo de la provincia de León, del que era natal, el funeral.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Descanse en paz. Menuda imprudencia.
Xurde ha dicho que…
Una fiesta qu'acabó n'una traxedia. N'un momentu tamos equí y al siguiente ellí. RIP.