USTED DENUNCIA: Más atención para el estanque del Jovellanos / Un solar que debería limpiarse en Oñón

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“¿Qué le diríais a vuestro hijo, de dos años y medio, si vais por la calle y os encontráis un muerto? De esta forma tan curiosa comienza Alberto su denuncia. “¿Y qué le diríais si volvéis a pasar al día siguiente por el mismo sitio y el cadáver sigue allí? Y así, durante varios días…”, continúa de manera intrigante nuestro lector.
“Ese es el apuro en el que me vi cuando el sábado pasado, 5 de diciembre, bajé con mi hijo al parque Jovellanos y nos encontramos con un pato de los del estanque muerto al pie de la caseta. Desconozco cuanto llevaba así el animal, pero una señora de las que estaban sentadas en un banco, hablaba de que ya estaba el día anterior.
*El cuerpo del ánade, al lado de la caseta.
Volvimos el domingo y el animal seguía allí, sin vida. El lunes pasamos otra vez, y allí continuaba su cuerpo. Y el martes, sin novedad. Pasé por curiosidad el miércoles, a última hora de la tarde; allí seguía. El jueves, por fin, ya lo habían retirado, y el estanque estaba casi sin agua”.
“Me parece algo totalmente criticable. El parque cuenta o contaba, con un encargado que, con su chaleco reflectante, andaba por allí para controlar lo que pasa en el Jovellanos. Al margen de eso, pasan barrenderos y trabajadores del servicio de limpieza y nadie se interesó en dar aviso para que quitaran el cuerpo, visto lo visto”. Alberto critica también que “la caseta está en medio del estanque, con lo que para entrar en él, o se vacía la charca o se ponen catiuscas, lo cual es un error enorme de construcción. Si tardaron seis días en quitar el animal, entiendo que tardarán lo mismo en echarles de comer su pienso, y en limpiarles la caseta y el estanque, lo cual me parece una barbaridad”. “Debería prestarse más atención tanto al estanque como a los pobres patos que viven en él”, sentencia nuestro lector.

La segunda de las denuncias de esta semana nos traslada hasta los terrenos de Oñón, en concreto, a aquellos situados entre el hotel y el polideportivo. La denuncia en cuestión nos la remite Felicidad, que califica como “un bosque de suciedad en pleno centro urbano” el estado de la explanada.
*El solar objeto de la denuncia.
“Es vergonzoso el estado de abandono y suciedad de ese solar de Oñón, una tristísima imagen de Mieres para los huéspedes del hotel y todo tipo de bichos por doquier que soportamos día a día los vecinos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al pato lo vi yo el martes, sobre las 8 y media de la noche. Coincido con todo lo que comenta el denunciante: el estanque está hecho un asco, los patos solo se atienden una vez por semana y encima tal y donde esta la caseta hace que te sea imposibles echarles pan o algo sin que caiga al agua.
Xurde ha dicho que…
La reforma del estanque del parque nun foi una reforma, foi un crimen, como tó lo que se fizo en pro del Xovellanos. ¿Qué costaba dexar el estanque como taba enantes, con la caseta en tierra y non n'una estructura que ye igual que les plataformes petrolíferes que se ponen nel mar? ¿Qué teníen mieo, que robaren los patos?
Anónimo ha dicho que…
Algún paseante aviso el lunes a la policia municipal del pato muerto ¿Por qué se tardó tanto en retirar? Pues como casi todo no hay personal suficiente, o los que se quedan de guardia no tenían material para poder entrar al agua.


Anónimo ha dicho que…
El solar es como buena parte de Mieres, dejadez, suciedad, ratas, y demás bichos. Pero no pasa nada ¡Viva el vino!.
Anónimo ha dicho que…
A los patos no les dan de comer. Solo la gente q a veces les llevan pan pero como la caseta esta en medio el pan cae al agua y no lo comen. Yo ya me canse de denuciar la situacion al ayuntamiento y si, lo limpian cuando aviso pero al poco vuelve a estar igual. Esto no es maltrato animal?
Anónimo ha dicho que…
Lo del solar de Oñòn ye de juzgao de guardia a mi personalmente que vivo al lau del hotel dame vergüenza cuando vienen visitantes sobre todo por el verano y hasta autocares y queden mirando pal basurero que tienen justo al lau de donde se van a alojar y miro pa ellos y pienso que (estos nun vuelven por Mieres ni ataos) yo nun volveria , y cuando vienen en autocar y los dejen en el "aparcamientu" ya ni te cuento....
Topo ha dicho que…
El estanque de los patos del Jovellanos tiene ese problema de diseño del que muchos habláis en vuestros comentarios. No es como el anterior, que podías entrar hasta la caseta sin falta de nada. En este, para ir a la caseta tienes que o vaciar el estanque o ponerte unas botas de agua y un mono impermeable tipo pescador. Y claro que no hay medios.
Habría que preguntar a quién se le ocurrió la idea de poner a los patos a vivir en una plataforma tan extraña.
Por lo demás, se limpia los viernes, todas las semanas. Y es cuando se les echa pienso y se retira algún huevo de las patas.
Unknown ha dicho que…
Da asco y vergüenza ajena como tenemos Mieres, así pocos jóvenes (si acaso alguno) nos valos a quedar a vivir en el nuestru pueblu.