USTED DENUNCIA: Vandalismo contra las farolas del paseo del río San Juan / Un vertedero ilegal en las proximidades de Tres Amigos

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Dos farolas van ya arrancadas en el paseo del río San Juan, entre Mieres y El Batán. Pero la cosa no queda ahí, porque tengo la sospecha de que también han robado cable de cobre, porque en todo el paseo no se alumbra una sola farola”. Con estas palabras comienza su denuncia Lucía.   
*Una farola, 'abatida' en el paseo.
Nuestra lectora considera “lamentable que siga habiendo este tipo de actos vandálicos en el día de hoy. ¿Qué necesidad hay de ir destrozando farolas y dejarlas como las dejaron? Lo más triste es que casi con total seguridad no se conseguirá pillar al que lo hizo, y lo que cueste poner otras farolas saldrá de lo que pagamos todos y que podría haberse dedicado a otras cosas que sí hicieran falta”, añade en su denuncia.  
“Me enervan estas cosas, lo siento. Me enerva que se tengan que gastar ahí, sin falta de ello, mil o dos mil euros en algo que estaba tan bien. Y eso, sin contar que se confirme mi sospecha sobre lo del robo del cable de cobre, porque, ya os digo que en todo el paseo no alumbra una sola farola”.  

“En noviembre del año pasado os envié una denuncia sobre la existencia de un vertedero ilegal en las proximidades del pozo Tres Amigos”. Así comienza su denuncia José Juan. “El caso es que el vertedero fue eliminado al poco de aparecer la denuncia en vuestro blog, por lo que aprovecho para felicitaros”.
“Sin embargo, este verano ha vuelto a nacer un vertedero ilegal en la zona. Es un poco más allá de donde estaba aquel que os fotografié el año pasado, ya llegando a la portilla que da entrada a lo que eran las instalaciones del pozo”.
Nuestro lector nos comenta que “ya se han dejado varios sofás y sillones, así como alguna pieza pequeña de mueble que está justo detrás de ellos. Es increíble lo guarra que es la gente en esta zona, aunque de momento se agradece que no los azoten al río o a alguna mata donde acaben pudriéndose”.
“Ojalá ocurra como con la otra denuncia y pasen pronto a retirarlos”, sentencia José Juan.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Efectivamente, nel paseu del ríu San Xuan nun alluma ninguna farola y les xardineres que impedíen el pasu de vehículos onde'l institutu tan desplazaes. ¿Casualidá o non?
Anónimo ha dicho que…
En la Hueria tenemos un problema gordo con los ocupas y gente que ha comenzado a instalarse y a acumular basura en casas deshabitadas y en espacios sin uso como los bajos de las tolvas de Polio. No quiero decir con ello que el tema este del vertedero en Tres Amigos sea culpa de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Les faroles del paseo del rio S. Xuàn caen por la corrosion de les mexaes de los perros (por nun falar de les cagaes que ye ... ya no se ni como calificalo ) , fijaibos bien yo ya vi caer una delante mi con el aire na mas y nun la tiro nadie.
Anónimo ha dicho que…
La farola del rio san xuan cayó sola, no vean vandlismo donde lo que hay ye un nulo mantenimiento. Lo gordo ye que vinieron a recojela y los cristales quesaron allí. La farola vila yo caer y no dio a nadie de milagro.
Unknown ha dicho que…
Tan desplazaes pq fueron los del ayuntamiento a retirar la farola que habiacaido
Unknown ha dicho que…
Del nulo mantenimiento de les faroles nun tienen la culpa los perros.
Anónimo ha dicho que…
añadir que hay varios vertederos ilegales en el camín que va de el chorru rioturbio, además se amplian de forma habitual, puede ser algun profesional de las reformas que lo tenga como su vertedero particvular.