ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento paga a sus proveedores en un plazo medio de ocho días
*Ayuntamiento de Mieres.
El Gobierno local de IU explicó recientemente que el Consistorio está pagando las facturas a proveedores en una media de ocho días. "Esta situación supone un importante avance en la gestión económica y financiera del Consistorio y, además, constituye una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas que trabajan y suministran al Ayuntamiento y que cobran por sus servicios puntualmente", afirman. Hace apenas un lustro, cuando IU asumió la Alcaldía, se aseguraba que había más de 5.000 facturas pendientes de abonar y que la media de pago era de un año.
El concejal de Hacienda y Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, informó de este logro, en Comisión de Hacienda, al resto de los grupos municipales. "Se trata de un dato que confirma el cambio en la gestión económica municipal y que demuestra que el Ayuntamiento de Mieres ha dejado de ser un enorme moroso, capaz de llevar al cierre a cualquier pequeña empresa, para convertirse en uno de los que paga más rápido a sus proveedores", manifestó el portavoz del Gobierno local.  "Para conseguirlo han sido necesarios cuatro años de sacrificios y duros ajustes, como bien saben trabajadores y vecinos, pero hemos conseguido sanear las cuentas", afirmó el edil, que, sin embargo, se mostró conservador: "La situación sigue siendo delicada, no podemos lanzar las campanas al vuelo porque los márgenes siguen siendo pequeños".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya no somos morosos.
Anónimo ha dicho que…
Sin colgase medalles que les perres y la obligacion de pagar a los provedores fueron del gobierno central y lo que tienen que facer cuando critiquen a Rajoy que lo digan todo no solo lo malo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que más bien es que pagan antes de 8 días antes que se acabe el plazo legal de pago, que estará como otras a 30,60 ó 90...
Topo ha dicho que…
Huele a socialista y pepeísta algo chamuscado... ¿No se nota? ¡Anda! Que alguien traiga unes patates frites pa acompañar...